cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

‘ResisTIME’ se estrena en la Bajada del Pino 2022 con conciertos de DUKI, Hombres G, Dvicio, Lalo Ebratt y Marc Seguí

Un total de 10 días de eventos, que se desarrollarán del 18 al 27 de agosto, conforman en el nuevo ResisTIME live fest que nace como “el evento juvenil más potente e importante que se haya desarrollado en La Palma”, según informa la organización en un comunicado. Albergará, en el marco de las Fiestas de la Bajada del Pino 2022 en El Paso hasta 3 grandes conciertos con hasta 10 artistas de primer orden, como son DUKI, Hombres G, Dvicio, Lalo Ebratt o Marc Seguí, y acogerá por primera vez en la Isla la gran fiesta de los gamers, la primera Lan Party de La Palma (del 19 al 22 de agosto).

Este nuevo festival creado para las nuevas generaciones dará una oportunidad a los más jóvenes para disfrutar y creer en su propia Isla; para aprovechar un espacio que planta cara a las grandes complicaciones generadas a todos los niveles en el día a día del Valle de Aridane y de las familias que intentan mantener su arraigo y garantizar un futuro próspero para estos jóvenes.

El ‘ResisTIME’, es un festival que nace desde la iniciativa privada, con el apoyo de varias administraciones y empresas, y cuyo propósito global y agenda completa de eventos será presentado en próximas fechas. El mismo nace en el marco de las Fiestas de la Bajada de Nuestra Señora del Pino, en una edición muy especial para el municipio en la que se busca volver a dinamizar la vida social, cultural y económica tras el impacto generado por la erupción volcánica. Para el Ayuntamiento de El Paso resulta vital mantener el arraigo de los adolescentes al municipio y es por eso por lo que “la localidad se consolida como la referencia de los jóvenes de La Palma y de Canarias, tras muchos años de trabajo”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejal de Fiestas, Irinova Hernández, aplauden por ello que “iniciativas de dinamización social, comercial, cultural y turística para La Palma como la que se está presentando, encuentren en nuestro municipio un espacio solvente y activo que permite su desarrollo y nos sitúa como punto de referencia de los vecinos, especialmente de los jóvenes de los que dependerá el desarrollo de este pueblo”. Al respecto, aclaran: “Estos proyectos nos hacen más fuertes y nos ayudan a dar respuesta a una parte de la población que está siendo olvidada en todo este largo y complejo proceso de recuperación de nuestra forma de vida y de nuestro futuro”.

“Este evento no solo dinamizará y genera un espacio de ocio al más alto nivel de calidad, sino que además ayudará a jóvenes damnificados por el volcán a desarrollar sus ideas, sus proyectos, permitiendo que se destierre la idea de que esas generaciones no tendrán opciones. Al contrario, La Palma y, más concretamente El Paso, sí es un espacio para las oportunidades y los emprendedores”, señala el propio Rodríguez.

DUKI, ‘desde el fin del Mundo’

La primera de las grandes joyas del evento será el concierto de apertura, exclusivo en Canarias (18 de agosto), con una imponente estrella latina: DUKI, el artista argentino más escuchado del Mundo (tal y como publicó ‘Rolling Stone’), que estará acompañado por otras dos grandes voces del formato urbano en España, como son el tinerfeño Cruz Cafuné y el madrileño Recycled J, así como el talento de la sevillana Juicy Bae y una nueva promesa palmera de la música urbana, Jesse Chacón.

Un dato resume todo lo que significa DUKI en la industria musical actual: 5,5 BILLONES (con B) de reproducciones en Spotify y Youtube. Esos son los números de uno de los cantantes latinos más grandes del panorama internacional.
34 años después, Hombres G, otra vez en El Paso

La del sábado 27 de agosto será una noche inolvidable para El Paso y para el resto de La Palma. Actuarán en el escenario del ResisTIME una de las bandas más queridas de los últimos 35 años en España, los inolvidables Hombres G.

Fue precisamente en agosto de 1988 cuando ofrecieron aquel “atrevido” concierto en el mismo corazón de El Paso, hace ya 34 años. Aquello que pudieron disfrutarlo tendrán la oportunidad de reencontrarse este próximo verano con uno de los directos más potentes del pop-rock español y con la inconfundible voz de David Summers.

La banda dará cierre al festival con su imponente directo y grandes himnos como “Sufre Mamón”, “Marta tiene un marcapasos” o “Venezia”.

Dvicio y Marc Seguí: dos fenómenos imparables

El día antes, el viernes 26 de agosto, el escenario reunirá a tres de los artistas más potentes del pop actual, que lideran listas de reproducciones en plataformas y medios musicales nacionales e internacionales, como son Dvicio, Lalo Ebratt y Marc Seguí.

Dvicio se ha consolidado como una de las bandas imprescindibles en festivales de España, con grandes hits y colaboraciones musicales que han liderado en los últimos años las escuchas musicales. Lalo Ebratt es uno de los artistas latinos que más se escucha por la cantidad de colaboraciones que tiene en canciones mundialmente conocidas, con Juanes, Reik, Maluma, Raw Alejandro, Tini o Lola Índigo. En el caso de Marc Seguí basta con dar el nombre de su hit convertido en fenómeno musical del último año. “Tiroteo” lideró la lista de Los 40 durante muchas semanas y ha sido cantada en todos los hogares del país.

Estos dos fenómenos tendrán de telonera a otra gran promesa musical de La Palma, la dulce voz de Julia Debís.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad