cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos y Cruz Roja ofrecen apoyo a 39 usuarios y realizan 579 intervenciones en 4 meses a través del programa ‘Acompañamiento a personas solas’

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, y Cruz Roja informan que “solo desde el mes de enero y hasta el pasado mes de abril se han realizado 579 intervenciones a través del programa ‘Acompañamiento a personas solas’, en el que participan 39 usuarios del municipio”.

Hay que recordar que este servicio está financiado por el Consistorio aridanense, y es desarrollado por Cruz Roja.

Concepción afirma que esta asistencia de acompañamiento y transporte adaptado está dirigido principalmente a personas mayores de 65 años del municipio que viven solos y/o que tienen algún tipo de discapacidad, “y cuyo principal objetivo es contribuir a su bienestar físico, social y psicológico para que, así, puedan participar en la sociedad de acuerdo a sus necesidades”, señala.  Además, para su correcto desarrollo Cruz Roja cuenta con dos vehículos adaptados con conductor y acompañante.

La concejala explica que entre las intervenciones que se han desarrollado durante estos meses están: 250 llamadas de seguimiento, 80 movilizaciones a centros sanitarios, 105 movilizaciones a centros educativos, administraciones públicas, actividades de ocio, y/o culturales, y 224 visitas de acompañamiento en domicilio. Asimismo,  pone en valor este servicio y defiende que “ha sido clave durante la erupción volcánica, ya que además de permitirnos prestar apoyo a los usuarios, también nos ayudó a evacuar a aquellas personas, con movilidad reducida, que tuvieron que abandonar sus hogares”, señala.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece la enorme labor que está realizando Cruz Roja y se recuerda que “para este equipo de Gobierno es fundamental el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos. Por lo que vamos a seguir desarrollando políticas que nos permitan continuar dando respuesta a las necesidades de los aridanenses”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad