Aunque Bodegas Teneguía y su preciado Malvasía reciben mañana miércoles dos galardones en el marco de los Premios Agrocanarias instituidos por la Consejería de Agricultura del Gobierno canario, el consejo de administración de esta entidad ha emitido un comunicado en el que, además de alegrarse por estas disticiones que suponen un acicate para seguir trabajando, también se queja del abandono que dice sufrir por parte de la Consejería, en concreto muestra su pesar por "el abandono total por parte de quienes hoy nos entregan estos premios".
Bodegas Teneguía atraviesa un díficil momento ya que el incendio ocurrido en el municipio de Fuencaliente el pasado verano ha supuesto un duro golpe para la viña, con una cosecha que se perdió casi en su totalidad. Y como consecuencia de ello este varietal, el malvasía, estará ausente del mercado en su añada del 2009. Por ello, dice, el agricultor, el socio de la bodega, "a pesar de la tristeza, a pesar del abandono total por parte de quienes nos entregan estos premios, iniciará la tarea de volver a cosechar en 2010 las cepas que tanto prestigio dan a nuestro pueblo, a nuestra Isla y a Canarias".
Los dos premios que recibirá Bodegas Teneguía en el Teatro Leal de La Laguna a partir de las siete de la tarde son la Gran Medalla de Oro para el Malvasía Reserva 2005 y la Medalla de Oro para el Malvasía 2006.
Una acicate más para una bodega que este año ha recibido, como todo el pueblo de Fuencaliente, el castigo de un incendio que ha constituido un duro golpe para todos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs