El Cabildo de La Palma reabre el Centro de Exposición y Venta Artesanía Villa de Mazo, en la sede de la Escuela Insular de Artesanía, tras realizar una remodelación de este espacio con el objetivo de mejorar la imagen de este lugar y contribuir a promover la venta de los productos que se exponen.
La consejera de Artesanía, Susana Machín, defiende que esta remodelación del centro, que contó con una inversión de 42.777, 10 euros y la colaboración de la Consejería de Infraestructuras, sigue la línea de trabajo desarrollada desde el Área para promover el desarrollo de los oficios ancestrales de la Isla. Destacando el cambio todo el mobiliario interior, por uno más moderno y que muestra mejor el producto, y el frente y entrada principal ha pasado a ser de cristal con una rampa de entrada respetando la ley de accesibilidad.
“La artesanía es parte importante de la historia de La Palma, pero también del presente y futuro de la economía de la Isla, por eso seguimos para mejorar estos espacios y rediseñar su imagen para promover la venta de los productos artesanales a través del desarrollo de acciones formativas, como es este de Villa de Mazo, que junto con el ubicado en la Casa Salazar se han consolidado como puntos de referencia a la hora de adquirir una pieza única, hecha a mano”, señala la consejera.
Los horarios Centro de Exposición y Venta Artesanía serán durante invierno, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y durante el verano, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el Centro permanecerá cerrado.
La consejera recuerda que el centro de venta está gestionado por la marca ‘La Palma Artesanía’ de la empresa pública Sodepal y que “durante la festividad del Corpus Christi, los horarios serán diferentes a los habituales con el desarrollo de diversas actividades artesanales, demostraciones en vivo, exposiciones, entre muchas otras iniciativas”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Bruma rastera
Susa dimisión urgente!!
Leer más
GALVA
Habrá que ir…
SUSANA DIMITE…
Leer más