cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote recibe el respaldo del Cabildo para celebrar un certamen de turismo astronómico

  • Con un coste de 40.000 euros, también participará el Ministerio de Innovación

La vía láctea vista desde La Palma. Extraordinaria imagen de Daniel López.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote recibirá el apoyo financiero del Cabildo insular de La Palma para la ejecución del proyecto "Arte en El Roque de Los Muchachos", elaborado por personal técnico de la entidad y en el que también participa el Ministerio de Innovación.

Con este proyecto, el CIT Tedote dará difusión internacional a la Isla como destino turístico astronómico y con un coste global de 40.000 euros, será financiado en un 42% con fondos provenientes del Cabildo insular de La Palma, mientras que el Ministerio de Innovación costeará otro 35% de la iniciativa. El restante 23% del presupuesto será costeado con fondos del propio CIT que ya agrupa a 185 empresas.

‘Arte en El Roque" arrancará con la convocatoria de un certamen de ámbito internacional que permitirá a creadores de todo el mundo presentar un proyecto artístico relacionado con la observación de las estrellas. Asimismo, se otorgará una beca internacional de residencia artística durante un mes en el Roque de Los Muchachos, período en el que el artista ganador, inspirado por los cielos de La Palma así como por la tecnología del Observatorio, creará una obra que vincule Arte y Tecnología y que representará a la isla de La Palma en la Conferencia Internacional Arte y Tecnología ‘Technarte 2016".

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, detalló que "este es un proyecto elaborado por nuestro equipo técnico con la intención de poner el turismo astronómico en valor aprovechando y potenciando los extraordinarios paisajes nocturnos que ofrece la bóveda celeste de la Isla, elemento imprescindible en el proceso creativo de todos aquellos artistas que participen en la convocatoria, y que con posterioridad será objeto de una exposición itinerante que comenzará en La Palma y que continuará por otras regiones como el País Vasco y el país de origen del artista ganador".

El presidente del Cabildo insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, destacó el interés del proyecto dado que "la participación de artistas del ámbito internacional en esta convocatoria permite la divulgación y la promoción de La Palma por la calidad de sus cielos, un importante recurso turístico no solo por su valor estético, sino por su dimensión en el ámbito educativo y científico. La iniciativa "Arte en El Roque" se celebra además en el año en el que La Palma se convierte en sede del Encuentro Mundial de las Estrellas".

Pestana subrayó que "es importante seguir en la línea de estrecha colaboración público-privada en el camino de posicionar a La Palma como destino preferente en Europa para disfrutar del turismo astronómico. El astroturismo es otra herramienta para generar actividad sostenible que contribuya al desarrollo socioeconómico del territorio palmero", concluyó.

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote contratará los servicios del grupo especializado en actividades profesionales, científicas y técnicas Avantalia para la gestión del proyecto, que se desarrollaría entre los meses de octubre de este año 2015 y enero del 2016 y que permitirá reforzar y aumentar la rentabilidad de las potencialidades de La Palma como destino astro turístico preferente en el contexto nacional e internacional.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad