cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El 'combate verbal' más estimulante llega al Teatro Circo de Marte de la mano de Arkano y Yeray Rodríguez

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves, 16 de junio, a las 20.30 horas, el ‘duelo verbal’ más estimulante sobre un escenario de la mano del púgil del freestyle rap, Arkano y el gran representante y verseador canario, Yeray Rodríguez.

Con Darío López como maestro de ceremonia, el humor está garantizado para el desarrollo de un espectáculo tan imprevisible como apasionante, en un espacio único para todos los públicos y edades, un espectáculo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y que cuenta con el apoyo del programa MARES del Gobierno de Canarias.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, “recalca la calidad y el atractivo de este encuentro musical, cultural y humorístico de la mano de dos figuras, referentes para el público juvenil y los oyentes canarios, por la versatilidad de su talento y su comprobada química lingüística y musical en el escenario”. Es, además, una actuación donde se mezclan generaciones, desde el público adolescente hasta el público más tradicional”.

Ambos tendrán la oportunidad de mostrar su talento en una primera parte para dejar el verdadero encuentro para el final del espectáculo, en el que incluso podrán a llegar a cruzar sus estilos compartiendo a los talentosos músicos que los acompañarán: Brigitte Sosa (bajo), Ner Suárez (piano y guitarra) y Fernando García (percusión).

Las entradas pueden adquirirse al precio de 6, 12 y 15 euros en la taquilla del teatro así como en la web https://entrees.es/checkout/arkano-vs-yeray/8759.

Sobre los artistas

Guillermo Rodríguez, natural de Alicante, graduado en Ingeniería Informática, y más conocido como Arkano, saltó a la palestra en 2009, coronándose Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional. Actualmente su figura ha trascendido más allá de la cultura Hip-Hop. destacan sus apariciones en televisión, como asesor de Melendi en el programa La Voz Kids y con su propio programa Proyecto Arkano, en el que ayuda a seis jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap. Es considerado como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar. Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas, además de por España, a diferentes partes del mundo, como Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.

Yeray Rodríguez es Doctor en Literatura, profesor de la ULPGC y Académico de número de la Academia Canaria de la Lengua, como poeta improvisador lleva recorriendo los escenarios canarios desde finales de 1998. Es autor de cuatro trabajos discográficos. Ha colaborado en un buen número de grabaciones como intérprete o letrista en discos publicados en Canarias, México o Puerto Rico. Ha impartido talleres de repentismo en todos los niveles educativos y ha representado a Canarias en diversos eventos internacionales celebrados en España, Portugal, Italia, Serbia, Cuba, Chile, Panamá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Colombia, México, República Dominicana o Venezuela, en algunos casos delegado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Ha organizado y dirigido más de una treintena de eventos internacionales de repentismo celebrados en distintos municipios de Canarias.

Darío López es la cara visible de Palante, forma bajo la que ha ganado popularidad a través de las redes donde Darío comparte sus particulares producciones audiovisuales en la búsqueda del humor y el entretenimiento. Darío se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras siempre con una visión moderna y actualizada conjugada con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria. Además de los disfraces del Carnaval de la calle más populares de los últimos años, entre los trabajos de más recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas de cine. En una nueva etapa Darío López, se ha atrevido con los directos y llenando teatros con sus monólogos y presentaciones de actos en su línea humorística habitual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad