El Cabildo de La Palma trabaja para concluir la actuación que permitirá a partir de este viernes dar acceso por carretera al Parque de Bomberos de La Laguna y mejorar las comunicaciones del conjunto de viviendas de la zona, que se vieron afectadas por la acción de las coladas.
La intervención en la vía, que se está procediendo a su asfaltado y tiene una longitud de 175 metros, en forma de ele, se desarrolla en la traza principal del Camino Cruz Chica y da servicios a la calle Baile Bueno, que es la que conecta con el Parque de Bomberos y las viviendas de la zona.
De esta manera, apunta el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, se posibilita crear una plataforma de dos carriles, más espacio peatonal. La primera parte de la actuación permite recuperar el peatonal que limita con el colegio y uno de los carriles para poder cerrar en sentido circular la manzana urbana, quedando el segundo carril previsto para cuando se concluya la instalación de las conducciones soterradas que irían por Cruz Chica.
Borja Perdomo incide en que una vez desarrolladas estas instalaciones se procederá al pavimentado de ese segundo carril para, posteriormente, realizarse la terminación de la capa de rodadura previa a que el conjunto de la vía quede operativa.
La previsión es que durante el viernes se proceda a la señalización y pintado, para que a lo largo de la jornada quede operativo en un único sentido ascendente, dando prioridad a la circulación de los vehículos preferentes.
Perdomo destaca que esta intervención permite continuar el trabajo desarrollado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo insular en la recuperación de vías y caminos afectados por la erupción volcánica, posibilitando a vecinos el acceso a viviendas y, en este caso, también el dotar a la zona del importante servicio que ofrecen los Bomberos de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pero,si el lunes estaba acabado….
Yo baje….
Leer más
Anouk
Pues ya tocaba, es un servicio necesario y así lo han demostrado especialmente en esta crisis volcánica que hemos padecido. Lo que nunca he llegado a entender es que el cabildo se gaste un montón de dinero, por ejemplo, en adquirir guaguas nuevas, bajo la premisa de que serán usadas para el servicio público, pero por el contrario, un servicio público que presta una asociación y que nos ha ayudado en incontables ocasiones, no reciba la misma atención para la adquisición y renovación de su vetusto parque móvil. Al final terminarán apagando los incendios con garrafas de Agua La Palma y rescatando a las personas con escabeles comprados en el chino, pero seguro que cuando ocurra un hecho remarcable, correrán prestos a hacerse la foto en el parque de bomberos correspondiente.
Leer más