cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El vino Vega Norte Albillo Criollo, premiado en Salamanca

  • Competía con los mejores vinos de España y Portugal

Albillo Criollo 2014 Estrellas.

El vino Vega Norte Albillo Criollo ha cosechado una nueva Medalla de Plata en la undécima edición del Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Vinduero 2015, que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) en agosto. Este reconocido Concurso ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal.

El jurado de esta edición, formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura de prestigio internacional, ha catado y valorado los 450 vinos inscritos en esta edición, procedentes de 64 denominaciones de origen diferentes de toda la Península Ibérica y Canarias.

Vega Norte Albillo Criollo de Bodegas Noroeste de La Palma es un vino adscrito a la DO Vinos de La Palma y su palmarés, en este año, suma 7 medallas.

Su nota de cata describe este Vega Norte Albillo Criollo como "un vino que se presenta a la vista con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta con notas tropicales (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral (orquídeas) y recuerdos herbáceos (hinojo, cactus, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto".

Desde la S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma, quieren compartir "la alegría y el orgullo de las más de 240 familias de viticultores/as, que, con su perseverancia, mimo y respeto al entorno, año tras año, vendimia tras vendimia, nos permiten elaborar vinos capaces de enamorar más allá de nuestro territorio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad