Hostigados por la parálisis institucional, según denuncian, luchan por recuperar su dignidad con sus propias manos, sin esperar ayuda institucional alguna
Vecinos de La Laguna, en el espacio comprendido entre el Cruce y la calle Baile Bueno, han comenzado este sábado a retirar personalmente la colada lávica de las fachadas de sus viviendas que permanecen en pie cercadas por la misma. Una realidad para muchos afectados que, señalan en un comunicado, no llena titulares de presa ni declaraciones institucionales.
Los trabajos se han iniciado manualmente con picos, marrones, barras de hierro, palas y zamuros y esperan la próxima semana contar con alguna ayuda mecánica.
El colectivo de vecinos, que reciben el apoyo de las Asociaciones Vecinales afectadas, manifiesta que no pueden esperar más y que están cansados de “medias tintas” y ante ello han tomado la iniciativa estrictamente personal y bajo su responsabilidad.
Los vecinos de este grupo de viviendas residenciales se las han tenido que ingeniar para malamente acceder a sus casas por la parte trasera, norte, de las mismas haciendo uso de los terrenos de otros propietarios que gentilmente se lo han permitido y es de agradecer.
La realidad, según indican, es que en ese grupo habitacional se les ha repuesto, por los organismos competentes, el servicio de luz y agua y “se han olvidado, o dan largas, de otro fundamental como es el reponer el acceso rodado a las mismas por el mismo camino original y urbanizado”. Hostigados por la parálisis institucional, según denuncian los vecinos, luchan por recuperar su dignidad con sus propias manos, sin esperar ayuda institucional alguna.
Estas familias pretenden permanecer en sus casas con una dignidad mínima y que termine la diáspora de la evacuación. Dicen estos afectados que están “agotados y muy cansados de promesas, reuniones y más reuniones y repetitivos argumentos de políticos y vecinos afectados que no llegan a nada”.
En conclusión, opinan que piedra a piedra de la lava que tapona las puertas de sus casas y con la ayuda de amigos y vecinos van a retirar la colada del frente de sus viviendas, tarden lo que tarden.
Lamentan además que vienen observando que las actuaciones que se están llevando a cabo por la administración responden a intereses “opacos” que, dicen, se les escapa y por ello afirman que mejor no opinar.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Consecuencia de Noelia y su lideresismo…..
El postureo, no resuelve NADA…..
Los peores de la clase, dirigiendo…..
Leer más
baifito
Las fotos son de “tristeza”. No nos queda nada…
Leer más
Tevasasalvarr
Laverdaduele tu solo trababas con la lengua
Leer más
micaela
Dónde están los que criticaron a Breña Alta, Santa Cruz y Breña Baja por celebrar las cruces y ahora celebran sus fiestas en el pueblo más castigado por el volcán? Anda ya…
Leer más
VedV
antonio lo arregla ya,grazie antonio confiamos en tu palabra
Leer más
DosDedosDeFrente
Mientras, el mismo día, en una celebración del Partido Popular de La Palma en la Laguna de Barlovento con afiliados y simpatizantes, “Zapata valora el coraje y carácter luchador del pueblo palmero siendo ejemplo para toda España” (sic)
Parece broma. Pero no lo es.
Mientras Borja Mari, con el pullover anudado al cuello, se llena la boca del sudor ajeno y el trabajo mal hecho y a medio hacer, los verdaderos damnificados se llenan la frente del sudor propio cansaditos de esperar al Gran Hablador.
Leer más
Richardlp
Y ahí están, haciendo la fiesta de la Patrona como si no pasara nada con nuestra complacencia. La ciudadanía somos cómplices por no salir a la calle.
Leer más
Richardlp
Es muy triste la verdad. Y el ayto de Los Llanos no ha aportado ni un solo euro del presupuesto municipal a los afectados. Es triste.
Leer más
REVOLCA
Lamentable que nos anuncien todos los días con la boca llena que la reconstrucción va a toda máquina, y algo tan lógico como empezar a recuperar los bordes ayudando a que estos vecinos recuperen sus vidas y que sean las administraciones quien las promueva en vez de que se prohíba tácitamente por las mismas con la excusa del peligro que ello supone.
Es lo que pasa cuando se lleva 6 meses y muchos millones de € invertidos, esperando una respuesta de quienes dicen que no han parado de trabajar por los afectados y la realidad es que no existe ninguna planificación ni se la espera.
Como resultado, es este titular, que se irá extendiendo en todos los ámbitos.
Señores políticos, si no saben, dejen que otros que estén mejor preparados lo intenten y no alarguen mas la agonía de los que no tienen mayor culpa que la de ser afectado por esta jodida realidad.
Nos espera un futuro más negro es de la lava que nos sepultó.
Leer más
LODIGO
Laverdaduele vete y ayúdales tu con tu lengua trapo
Leer más