cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vecinos de La Laguna retiran la lava de las fachadas de sus viviendas con picos y marrones

Hostigados por la parálisis institucional, según denuncian, luchan por recuperar su dignidad con sus propias manos, sin esperar ayuda institucional alguna

Vecinos de La Laguna, en el espacio comprendido entre el Cruce y la calle Baile Bueno, han comenzado este sábado a retirar personalmente la colada lávica de las fachadas de sus viviendas que permanecen en pie cercadas por la misma. Una realidad para muchos afectados que, señalan en un comunicado, no llena titulares de presa ni declaraciones institucionales.

Los trabajos se han iniciado manualmente con picos, marrones, barras de hierro, palas y zamuros y esperan la próxima semana contar con alguna ayuda mecánica.

El colectivo de vecinos, que reciben el apoyo de las Asociaciones Vecinales afectadas, manifiesta que no pueden esperar más y que están cansados de “medias tintas” y ante ello han tomado la iniciativa estrictamente personal y bajo su responsabilidad.

Los vecinos de este grupo de viviendas residenciales se las han tenido que ingeniar para malamente acceder a sus casas por la parte trasera, norte, de las mismas haciendo uso de los terrenos de otros propietarios que gentilmente se lo han permitido y es de agradecer.

La realidad, según indican, es que en ese grupo habitacional se les ha repuesto, por los organismos competentes, el servicio de luz y agua y “se han olvidado, o dan largas, de otro fundamental como es el reponer el acceso rodado a las mismas por el mismo camino original y urbanizado”. Hostigados por la parálisis institucional, según denuncian los vecinos, luchan por recuperar su dignidad con sus propias manos, sin esperar ayuda institucional alguna.

Estas familias pretenden permanecer en sus casas con una dignidad mínima y que termine la diáspora de la evacuación. Dicen estos afectados que están “agotados y muy cansados de promesas, reuniones y más reuniones y repetitivos argumentos de políticos y vecinos afectados que no llegan a nada”.

En conclusión, opinan que piedra a piedra de la lava que tapona las puertas de sus casas y con la ayuda de amigos y vecinos van a retirar la colada del frente de sus viviendas, tarden lo que tarden.

Lamentan además que vienen observando que las actuaciones que se están llevando a cabo por la administración responden a intereses “opacos” que, dicen, se les escapa y por ello afirman que mejor no opinar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad