cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso reconoce el ejemplo de superación de sus mayores

El Ayuntamiento de El Paso refuerza la labor del Servicio de Ayuda a Domicilio con el proyecto ‘Encuentro de Mayores’, donde los participantes comparten experiencias vitales que enfocan el envejecimiento como una etapa positiva en la que ejercitar sus habilidades, cuidar de su autoestima y seguir disfrutando cada día.

El objetivo del programa, indica el Consistorio en un comunicado, es transformar la realidad de las personas que se encuentran en situaciones sociofamiliares y/o anímicas complicadas, mejorar su calidad de vida, ofrecerles vivencias agradables y esperanzadoras, a la vez que se trabajan aspectos más estructurales de su día a día como hábitos de alimentación, cuidados, ejercicio físico, integrando en sus vidas actividades y pensamientos que favorezcan su autonomía y su bienestar físico y emocional.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la fortaleza, vitalidad y afán de superación de nuestros mayores, que a través de este tipo de iniciativas recuperan el ánimo e ilusión para superar una etapa muy difícil. Sin duda, un verdadero ejemplo para el conjunto de la sociedad, que reconocemos y del que nos sentimos muy orgullosos, visibilizándolo además con un mensaje de optimismo”.

“Que Toni se afeite todos los días, cuide su higiene personal con mayor autonomía y haya comenzado a realizar cursos de formación; que Pino camine a diario un poquito con su andadora y haya accedido a salir para disfrutar de la luz del sol; que Enedina vuelva a hacer crochet y dedique tiempo a su vida social después de años muy complicados; que Midalia y Nieves se relacionen con otras personas, compartan conversaciones animadas y vayan olvidando su desesperanza… Desde el equipo de profesionales, se reivindica cada encuentro como parte de un proceso de trabajo con el que se reconocen los avances que los usuarios-as van consiguiendo. No se trata de excursiones ni de simples fotografías, sino de captar el entusiasmo y la luz que desprenden personas que van permitiéndose volver a brillar”.

Para la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, “este nuevo proyecto de apoyo a un envejecimiento activo y saludable nos permite complementar las actuaciones asistenciales que nuestros mayores reciben a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, con nuevas actividades educativas y de convivencia que afianzan sus logros, disfrutando de salidas en el entorno e interactuando con los demás”.

“En este acompañamiento es fundamental la gran labor que desempeña nuestro personal, a quien agradecemos el compromiso, su cariño y dedicación diaria”, subrayan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad