cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma firma un convenio con Correos para reordenar el uso del inmueble con fines turísticos

Edificio de Correos en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos han suscrito un convenio por el que se establece la voluntad de ambas instituciones de modificar el uso urbanístico del inmueble de Correos, ubicado en la plaza de Constitución, para dedicarlo a uso turístico intensivo.

Este acuerdo permite incrementar la edificabilidad de este edificio que hasta la fecha se encuentra infrautilizado y que se ha convertido, desde su creación en 1950, en un espacio de referencia de la capital palmera.

Con este acuerdo, que fue trasladado y aprobado en pleno municipal, se podrá ampliar la capacidad y potencialidad de este edificio en hasta seis plantas. La consecución de este logro se ha conseguido tras un largo proceso administrativo y gestiones entre la Corporación y la entidad de Correos, con el que por fin se ha podido determinar el uso del edificio del operador postal, situado en la entrada de la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma.

Cabe resaltar que el convenio aprobado, y por voluntad de todos los grupos con representación municipal, obliga a la entidad a respetar, en cualquier caso, la fachada de este emblemático inmueble que hasta la fecha no contaba con ningún tipo de protección desde el punto de vista urbanístico.

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, apunta al respecto que “para el Ayuntamiento es prioritario que este edificio infrautilizado tenga protagonismo y una mayor presencia en la ciudad que hasta ahora no había tenido, un hecho que pasa por una mejor conservación y protección del mismo así como por ofrecer una utilidad ligada a la potenciación comercial y turística”.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Juan José Cabrera, recuerda que desde la Corporación “llevamos tiempo trabajando para que ese uso turístico fructifique y esperamos que en breve tengamos muy buenas noticias para la ciudad”. En cualquier caso, añade, “el paso que se ha dado es crucial para que la reforma de de ese inmueble situado en un sitio estratégico de la ciudad pueda tener una viabilidad económica atractiva para cualquier inversor y a su vez le pueda garantizar  la seguridad jurídica que necesita”.

Traslado de dependencias

Para que pueda llevarse a cabo este objetivo, Correos debe trasladar sus dependencias y servicios a una nueva ubicación, por lo que ya se encuentra buscando un espacio alternativo en Santa Cruz de La Palma que pueda acoger alrededor de 220 metros cuadrados dedicado a oficina y otro local para la unidad de reparto que requiere de 300 metros cuadrados aproximadamente.

De esta forma, el cumplimiento del convenio urbanístico también supondrá para el Ayuntamiento ingresos extraordinarios en caso de que el acuerdo pueda materializarse con el incremento de edificabilidad del inmueble.

Edificio de Correos

El edificio de Correos de la capital palmera se ha convertido en una de las imágenes “icónicas” de la ciudad y con la que se identifica la ciudad, junto con otros elementos urbanísticos y arquitectónicos, ubicado en un enclave óptimo dentro del municipio.

Se trata de un inmueble de carácter monumental e inspiración clasicista, de línea horizontal, dividido en cuatro plantas, y en cuya composición sobresalen los tres arcos de medio punto enmarcados por pilastras y el frontón triangular de la cuarta planta, articuladores del eje central del edificio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad