cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane vuelve a celebrar la Feria Ganadera

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Agricultura y Ganadería, Inmaculada Fernández, ha confirmado que “este sábado 25 de junio, Los Llanos celebrará su 127 Feria Concurso Insular de Ganado, después de que no se haya podido celebrar desde el año 2019  como consecuencia de la pandemia”.

Fernández explica que a partir de las 8:00 horas, y como ya es una  tradición, este evento se desarrollará en el Parque Conrado Hernández, en el que se acogerá a una amplia muestra de ganado de raza palmera y aptitud mixta, becerros y novillos de raza palmera y mixta, vacas de aptitud lechera, cabras, y ovejas, entre otros. Posteriormente a las 12:00 horas tendrá lugar la subida en procesión, desde la Plaza de España, de San Isidro Labrador, “que acompañado por el párroco, la Reina de La Patrona y su corte, las agrupaciones folclóricas Abangare y Gueldera, miembros de la corporación municipal, así como los vecinos que lo deseen, realizarán su entrada en el Parque para proceder a la bendición de los animales”, señala.

La concejala ha querido poner en valor el importante esfuerzo que ha realizado este sector durante los últimos años,  “adaptándose a las dificultades de la pandemia, y posteriormente a las del volcán. No podemos olvidarnos que son una parte fundamental de nuestra historia, y estamos seguros que este encuentro va a servir también para dinamizar la actividad económica del medio rural del municipio”.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, ha querido reconocer y agradecer la labor que están desarrollando todas las personas que están trabajando para que esta feria sea un éxito, “así como la colaboración de todos los ganaderos que van a participar en ella, que estamos seguros que una vez más colocarán a la Feria de Ganado de Los Llanos de Aridane como encuentro referente del sector por su calidad y variedad”.

Además, desde la concejalía de Agricultura y Ganadería recuerdan que a las 13:00 horas tendrá lugar  el concurso insular de arrastre de ganado, mientras que a las 17:00 horas se procederá a la clausura y entrega de distinciones.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en esta feria, “ya que la mejor manera de seguir ayudando a la reconstrucción de nuestro municipio es consumiendo y comprando local”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad