cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Arrieros homenajean a América Latina en las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González ha confirmado que la Agrupación Los Arrieros volverá esta noche, 24 de junio, a la Plaza de España a partir de las 21:30 horas, “para deleitarnos en su 52º Festival bajo el título Maletas, recuerdos y América Latina”, señala.

González explica que en esta ocasión la agrupación contará con un repertorio musical con una clara influencia de la música de América Latina, “que han adquirido durante las dos ocasiones que la agrupación ha viajado a Venezuela, y en la ocasión que se desplazó hasta Cuba. Unos viajes que sirvieron para que se acercará el folclore de nuestras islas a ambos países, y para que también regresaran con música y partituras de ambos países, que posteriormente incorporaron a su repertorio”, señala.

Desde la concejalía de Cultura afirman que este viaje, además de acercar los sonidos de los países, “también tuvo un alto contenido emocional ya que muchos de los componentes se encontraron con familiares, mientras que otros llevaban cartas y detalles para conocidos que tuvieron que emigrar, y que ya se tuvieron que quedar allí a vivir”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en este 52º Festival de Los Arrieros, que está enmarcado dentro de las Fiestas de La Patrona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad