cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La tercera desaladora de Puerto Naos entrará en funcionamiento en breve pero con menos agua de la comprometida

Archivo. Desaladoras que se instalaron en Puerto Naos por la erupción de 2021.

La tercera desaladora ubicada en Puerto Naos para abastecer de agua de riego a las fincas plataneras de Las Hoyas y El Remo entrará en funcionamiento en los próximos días pero aportando menos cantidad de la comprometida inicialmente, entre 7.600- 8.000 metros cúbicos diarios frente los 12.000 que se habían anunciado meses atrás, según ha manifestado el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera.

Cabrera manifestó a El Apurón al ser cuestionado por este asunto, que el Gobierno canario había confirmado llegar hasta los 12.000 metros cúbicos pero que “por diversas circunstancias que tendrán que explicar ellos se va a llegar a unos 8.000”.

“Nosotros- indicó- hemos transmitido a los representantes de los agricultores y de las comunidades de agua que en las dotaciones para toda la isla vamos a poder disponer de unos 1.700 metros cúbicos/ día para en su caso bajarlos hacia la zona de Las Hoyas” y que por ello han hecho otra obra para “bajar agua del sistema porque estaba preparado para subirla hacia Cuatro Caminos”.

Asimismo ha avanzado que se están haciendo gestiones con la finalidad de “aportar algo más de agua para suplir al Gobierno de Canarias” porque, subrayó, “estamos hablando de compromisos que se habían adquirido en los meses pasados”.

El objetivo, ahora, explicó el consejero, es verificar las necesidades que va a haber para los tres meses de verano, y ver si con 9.700 metros cúbicos al día se puede abastecer la zona.

¿Habrá agua suficiente?

Cabrera confía en que haya agua suficiente porque “en caso contrario habrá que ajustarse”. “Con unos 10.000 m3/día nos dijeron los agricultores que era suficiente y lo van a comprobar, yo espero que sí pero de no ser así habrá que ajustarse”, insistió.

El agua que genere esta desaladora, que llega con retraso a tenor de las previsiones iniciales, se destinará a Las Hoyas-El Remo porque, según indicó el consejero Cabrera, “el resto tienen sus dotaciones ya previstas; nos hemos reunido con la gente de El Paso, de Fuencaliente, que tendrán la misma dotación que el año pasado, con lo que el verano, siempre que no pase nada extraordinario, va a estar cubierto razonablemente”.

El compromiso es que el día 30 de junio esta desaladora pueda funcionar para generar el agua que tanto necesitan los agricultores para sus plantaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad