cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Breña Baja pide una solución para las vías y caminos municipales en mal estado

CC de Breña Baja pide al Ayuntamiento que acometa la mejora de las vías y caminos municipales que llevan más de una década sin ningún tipo de mantenimiento, a pesar del mal estado que presentan.

“No sabemos por qué estos caminos se quedaron fuera de los proyectos de mejora”, explica Yéssica Pérez.  “En ellos existen viviendas con residentes todo el año y actividades empresariales, pero no tienen alumbrado público y la circulación de vehículos se complica por el mal estado del firme”.

Es el caso, por ejemplo, del Camino Taguasco, Camino de Ventrecha, Camino Las Ledas y otros, además de la Cuesta de San José, para la que CC ha pedido un proyecto especial que tenga en cuenta su valor histórico. “En el Camino de Las Ledas, concretamente, no solo el firme se encuentra en un estado lamentable, sino que las luminarias brillan por su ausencia”, explica Yéssica Pérez.

CC ha llevado al pleno del Ayuntamiento la situación de estos caminos, proponiendo, además, la posibilidad de abrir algunos para que tengan salida y mejorar así la conectividad de los barrios y las condiciones de vida de los residentes. “Si esto se hiciera, hay jóvenes que podrían ir andando al IES las Breñas, por ejemplo”, explica Yéssica Pérez.

“Nos consta, porque así nos lo cuentan, que los vecinos y vecinas de estas zonas se sienten abandonados y saben que no hay ningún proyecto de mejora a la vista”, añade. “Son ellos mismos los que se encargan de la limpieza de sus caminos, acondicionamiento e incluso de algunas obras que son necesarias para poder transitar”.

Por todo ello, CC ha solicitado al grupo de Gobierno que se atiendan las necesidades que reclaman los vecinos que sufren ese déficit de atención por parte del Consistorio y se redacten y ejecuten cuanto antes los proyectos de mejora para los caminos citados. “Es solo cuestión de gestión y de voluntad de hacer algo para mejorar el municipio”, insiste la portavoz nacionalista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad