Indianos de La Palma.
El concurso #MiFiestaEsLaMejor llevado a cabo por el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/ ha llegado a su fin y la fiesta de Astures y Romanos ha resultado ser la candidatura más votada. Con un 26,1% de los casi 10.000 votos recibidos, la fiesta leonesa se convierte en la vencedora indiscutible del concurso alzándose con el título de la mejor fiesta del país.
El concurso #MiFiestaEsLaMejor, llevado a cabo por Clubrural, llegó a su fin el pasado 4 de julio y la recreación de los conflictos bélicos entre guerreros astures y romanos en el pueblo de Astorga resultó ser la candidatura más votada de las diez fiestas aspirantes.
La fiesta de Astures y Romanos se ha proclamado vencedora gracias a la implicación de sus vecinos que han promocionado el concurso a través de las redes sociales y animaron a votar por ella, aseguran desde el portal de casas rurales. La participación ciudadana es esencial en esta celebración formando parte de los espectáculos junto con las entidades locales y vistiéndose con atuendos romanos y pertenecientes a los astures, además de la entrega de los comercios y los locales convirtiéndose en tiendas de legionarios romanos.
Este concurso anual concluye así su tercera edición con un gran éxito de participación. La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Esta acción aspira a divulgar la tradición popular que poseen los lugares de interior y que, en muchos casos, no es lo suficientemente reconocida. Busca también reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles así más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. Por último, mediante esta campaña se intenta además conservar la cultura local de muchos municipios que, debido a la desaparición de sus vecinos, se está perdiendo.
Clasificación
El segundo clasificado fue El Carnaval de los Indianos en Santa Cruz de la Palma, con un 19,7% de los votos. En tercera posición, el Festival de la Sidra de Nava en Asturias con un 16,6% de los votos.
El resto de la clasificación es la siguiente tal y como aparece en la web de votaciones https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor: El Carnaval de los Indianos (Santa Cruz de La Palma), Festival de la Sidra (Nava, Asturias), Batalla de las flores (Laredo, Cantabria), Danza de los Zancos (Anguiano, La Rioja), El Salto del Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos), El Adelantamiento (Cazorla, Jaén), Romería Vikinga (Catoira, Pontevedra), Procesión de ataúdes (Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra) y Baixada dels Raiders (Coll de Nargó, Lleida).
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Si dejaran de quejarse tanto por los ruidos no pasaria esto, pero es el problema que tienen en la SIUDA lo quieren todo pero en silencio , ahora la musica o las orquestas seran llevadas por intérpretes con los signos o lenguaje para sordos mudos asi no aran tanto ruido, venga ya a llorar a otra parte
Leer más
antonioch
Hubo tongo, si no es inexplicable que siendo como somos referente universal en todo no sean los Indianos la mejor fiesta del universo universal.
Leer más
MIRMILLON
Y lo mismo, Sergio, ocurre con las FIESTAS de la Bajada de la Virgen.
Leer más
Sergio
Ya, los Indianos casi ganan una encuesta random de Internet como tantas que hay, pero el expediente para declararlo Fiesta de Interés Turístico de Canarias, que TODOS los grupos de gobierno de los últimos 15 años (sí, todos) han anunciado que están ultimando y a punto de enviar al Gobierno de Canarias, sigue durmiendo en algún disco duro o puede que se borre “accidentalmente” como ya dijeron que pasó una vez. Si se hubiera enviado la primera vez que se anunció allá por 2007, hoy ya podría ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero la pachorra, la desidia y el gandulismo crónico nos lo impiden. Y ya estuviéramos hablando de algo muy complicado, pero esto no es organizar unos Juegos Olímpicos ni mucho menos. Se trata tan solo de armar un expediente que podría hacerse perfectamente en 3 meses. De hecho, el propio ayuntamiento capitalino se demostró a sí mismo y a los demás que pueden hacerlo, porque el expediente para la declaración de la Semana Santa se hizo en ese tiempo.
Leer más