cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Festividad de San Miguel

Pestana defiende que ha llegado la hora de la "unidad para defender los intereses de la Isla&#34

  • "Una isla tan generosa en su naturaleza, lo es mucho más en su humanidad"

Tazacorte acoge en la jornada de hoy la celebración del patrón de la isla de La Palma, San Miguel, que comenzó con la solemne función religiosa en el templo del municipio bagañete, en la que se dieron cita representantes de las principales instituciones públicas para conmemorar esta jornada. La eucaristía estuvo presidida por el delegado diocesano para el clero, Pablo Álvarez, junto con una importante representación del clero insular. Esta noche, la imagen saldrá en procesión y, a su regreso al templo, tendrá lugar la loa San Miguel.

Como es tradicional, el presidente del Cabildo de La Palma realizó la ofrenda al patrón de la Isla en el inicio de un ciclo que consideró "decisivo" y "crucial" para sentar las bases del futuro de la Isla, en el que será imprescindible la "unidad". "O lo hacemos juntos o no podrá salir adelante", argumenta Anselmo Pestana.

"En esta encrucijada, al comienzo de este nuevo curso, creo que debemos hacer frente a un gran reto: el de la unidad en la defensa de los intereses de la isla de La Palma. Es la hora de dejar a un lado el resto de intereses, muchos de ellos legítimos, para situar como principal objetivo la defensa de los intereses de nuestra isla", defendió el presidente del Cabildo.

Anselmo Pestana pidió "confianza" al pueblo palmero, consciente de que "no sele puede pedir más paciencia". "No pedimos una confianza ciega, vacía, ingrávida, sino comprometida en que estamos poniendo todos aquellos mecanismos y el mayor de los esfuerzos posibles para dar el salto cualitativo que necesita la isla de La Palma y alcanzar así el progreso que se merecen sus habitantes.  Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos la voluntad de realizarlo y confío que este camino lo hagamos desde la unidad y el consenso de los colectivos políticos, sociales y económicos".

El presidente insular concretó los cambios a los que aspira la isla de La Palma como el camino hacia "una economía menos dependiente y que propicie más focos de generación de riqueza como el conocimiento, la ciencia y la innovación, las telecomunicaciones, el turismo y la propia cultura". •Eso sí, un crecimiento solidario, que no deje "a nadie al margen del progreso y el desarrollo".

Un principio de solidaridad en el que La Palma, según Pestana, no solo mira hacia dentro, sino también hacia el entorno internacional en el que vive. "Por esta razón, la isla de San Miguel de La Palma no ha permanecido al margen del éxodo masivo de ciudadanos sirios provocado por la Guerra Civil que padece ese país, de unas proporciones similares a los vividos durante la II Guerra Mundial, y se ha ofrecido desde el minuto cero para acoger refugiados". "Una isla que es tan generosa en su naturaleza, lo es todavía mucho más en su humanidad", añadió el presidente.

Anselmo Pestana tuvo también palabras de recuerdo para un palmero, de Tazacorte, que ha sido víctima de "la crueldad más irracional que sacude a buena parte del mundo", Jhonatan González. "Permítanme que en esta celebración de San Miguel tenga un recuerdo especial para este joven bagañete y su familia, ofreciéndoles todo el afecto y la solidaridad en representación de la Corporación Insular y del pueblo palmero.

El presidente, en su intervención, no olvidó la etapa de sequía que ha sufrido La Palma y confió que San Miguel "bendiga nuestros campos del agua tan vital, que renueve nuestros acuíferos y garantice en las mejores condiciones la actividad de nuestros agricultores".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad