Ratas como esta campan a sus anchas por El Pilar y Santiago. Foto de M.A.
El barrio capitalino de El Pilar y Santiago tiene estos días la visita de unos inquilinos no deseados ya que los trabajos del cambio de cableado de fibra óptica de telefónica ha hecho que salgan a la superficie ratas y cucarachas, que no solo se ven en la calles sino que se han colado también en más de una casa, con las molestías que ello está causando a los vecinos.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Pilar, Milagros, dice que llevan viendo ratas desde hace un mes, "las ves bailando en la calle de día y de noche", si bien el problema se ha agravado en la última semana con las obras del cableado que se están realizando.
"Es algo tremendo porque las ves por la calle, algunos chicos van detrás de ellas", dijo, y además lamentó que la gente no sea consciente de que la basura hay que dejarla dentro del contenedor y en los días que toquen.
La situación preocupa a los vecinos, lo mismo que la falta de limpieza que hay en esta zona porque "los barrenderos vienen, vacían las papeleras, recogen lo grande y lo otro se queda pero el sueldo sí lo cobran", lamentó Milagros. El Ayuntamiento, según esta vecina, conoce la problemática porque se le ha informado.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Fuensanta has dado en el clavo. Muy bueno.
Ja, Ja, Ja,….
Leer más
escarabajo
Si yo las tengo que matar.. Ya no pago mas nunca.
Leer más
Antares
No Escarabajo, en aquella época a la que me refiero en mi mensaje, cuando era feliz e indocumentado, no pagaba nada pues, de las tasas e impuestos municipales se encargaba -me consta- mi difunto padre. Eso fue de mis 7 a mis 16 años.
Lo que si pasaba es que mis progenitores A y B cada vez que se enteraban que, solo o en compañía de otros, me dedicaba a la caza salvaje de ratas, barboles, cucarachas y otros bichos con esos medios descritos solía cobrar, y bastante por cierto. Oiga usted, que se iba uno a la ferretería o a la gasolinera y le llenaban un litro de gasoil o le vendían una caja de balines o Nogat en la farmacía sin importar la prepúber edad del adquirente. Y no creo haber terminado siendo un palmero tarado como anda diciendo el compañero "007" de nosotros. Bueno, un poco sí.
Ahora, desde que entré en la veintena y ya pasada la cincuentena, pago por todo -en eso tiene razón- pero ante estas cosas deberíamos acogernos al aforismo de Kennedy: No te preguntes qué puede hacer Santa Cruz de La Palma por tí, sino lo que puedes hacer tú por Santa Cruz de La Palma".
A principios de los 80 la barriada de Padre Anchieta en La Laguna se llenó de una ratas inmensas y de todo tipo de cucarachas y el padre de Pedro Zerolo, alcalde por entonces, no supo como arreglar aquello y una vecindad muy concienciada acabó con ellas organizando unos premios económicos a quien cazara más y en menos tiempo bichos de esos. Las tipas se manadaron a mudar y se fueron a transmitir enfermedades a otra parte, pues el instinto de supervicencia lo tiene hasta una ameba. Y no pasó nada.
Give the power to the people.
Leer más
escarabajo
A mi esto me da vergüenza.. Me da igual las excusas. Es intolerable.
Leer más
escarabajo
Este problema viene de hace tiempo y nadie le pone remedio. Para que pagar alcantarillado? Y recogida de basuras 57 euros al semestre…
Leer más
GALVA
Pues esta clara la noticia…
Nadie se consuela,pero no son ejemplo de nada…Además ,son bastante estupidos….Consuelan sus victorias con acusaciones de dopaje….
Lo estupido es decir que siempre nos quedará Paris….
Siempre nos quedará La Palma…A la porra Paris….
Leer más
apurando
En Francia no están igual: allí nadie se consuela de su posible suciedad propia con la estupidez de que en otros sitios hay más suciedad… también allí hay estúpidos, pero no tan estúpidos.
¡Siempre nos quedará París!
Leer más
Plural
Por favor, no molestar.
El Sr. alcalde y su equipo estan muy ocupados con los festejos de San francisco.
No me parece justo hacerles pasar un mal fin de semana con este problema.
Por favor, que igual se incomodan y no atienden bien el ventorrillo
Leer más
fuentesanta
A lo mejor es por eso por lo que toman medidas. En La Palma no, en la Palma se está en la luna y se mira a las estrellas.
Leer más
GALVA
EL LOUVRE
Pero algunos turistas y residente consideran que la situación ya se convirtió en un problema. "Hay muchos desechos, es bastante mugriento. Hay colillas de cigarrillos por todas partes y restos de comida", deplora Ariane Dalle, una directora artística que trabaja cerca del Louvre y viene regularmente a comer al parque.
Leer más