Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de La Palma (PRC) han detenido a un varón de 38 años de edad, vecino del municipio de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Los hechos delictivos se produjeron entre los meses de marzo a junio, cuando presuntamente el ahora detenido habría fracturado las lunas de diversos vehículos estacionados en la vía pública, sustrayendo del interior de los mismos material de obra, principalmente.
Tras tener los agentes de la Guardia Civil conocimiento de los hechos delictivos, iniciaron una investigación durante la que, tras la realización de diversas gestiones para esclarecer los delitos, consiguieron indicios suficientes, gracias a los cuales han logrado identificar y localizar al presunto autor de los robos y proceder a su inmediata detención.
Posteriormente, y tras solicitar mandamiento judicial para entrada y registro en la vivienda del presunto autor, los agentes localizaron durante el registro realizado en el interior de la misma numerosos objetos relacionados con los robos presuntamente cometidos por el acusado.
Los objetos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, siendo herramientas de gran valor, así como documentación relativa a un terreno y a una vivienda perdida por sus propietarios durante la pasada emergencia causada por la erupción volcánica en La Palma y era muy importante y necesaria para uno de los perjudicados.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs