La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública y atendiendo a los datos que se recogen en los mismos Gran Canaria sube a nivel de alerta 3 y La Palma lo hace al 2, ambas por la evolución del indicador de uso de camas convencionales que se sitúa en riesgo alto, ya que la utilización de camas de UMI “no se ha visto afectada”.
Por su parte, el resto de islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, de tal forma que Tenerife se mantiene en alerta 2 o de riesgo medio y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), Fuerteventura, La Gomera y El Hierro en nivel 1 o de riesgo bajo, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.
Actualmente, indican, que los indicadores de utilización de los servicios sanitarios como la ocupación de camas son los que “fundamentalmente” marcan la gravedad que ocasiona la Covid-19 y hace que se establezca el nivel de riesgo sanitario –riesgo bajo, medio, alto o muy alto–.
En Canarias, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 se encuentra actualmente en un 18,5 por ciento, lo que mantiene el nivel de riesgo en medio para el conjunto del archipiélago.
Sin embargo, en el caso de Gran Canaria se consolida el nivel de riesgo alto al igual que La Palma, mientras que Tenerife y El Hierro se mantienen en riesgo medio; Fuerteventura se encuentra entre el nivel de riesgo medio y bajo; Lanzarote en riesgo bajo y circulación controlada, y La Gomera en circulación controlada.
Por su parte, el número de camas UCI ocupadas se sitúa en 25 camas en la última semana, que hace que el porcentaje de ocupación esté en 4,6 por ciento, manteniéndose en circulación controlada en el conjunto de Canarias y en todas las islas, salvo Tenerife y Gran Canaria que ascienden a nivel de riesgo bajo.
La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en 1,06 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas están en circulación controlada salvo Gran Canaria y Tenerife que tienen nivel de riesgo bajo, mientras La Palma que oscila entre el nivel de riesgo bajo y circulación controlada.
Finalmente, en Canarias la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un cinco por ciento en relación a la semana anterior. En este caso la mayoría de las islas se encuentran en nivel de riesgo alto excepto La Palma, que está en nivel de riesgo medio y La Gomera que desciende a nivel de riesgo medio.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs