La Guardia Civil prosigue con los servicios de prevención en la isla de La Palma a raíz de la erupción volcánica con el objetivo de seguir velando por la salud de todos los ciudadanos que pudieran verse afectados.
Así, la Unidad Central Operativa NRBQ y la Unidad de Subsuelo desplazadas desde Madrid, así como otras unidades de apoyo que se encuentran permanentemente en la isla, continúan realizando mediciones en las zonas aún afectadas por los altos niveles de gases como el monóxido de carbono, cuyos valores están fuera de los límites y son incompatibles con la vida humana y animal.
Además los niveles de oxígeno son bajos motivo por el cual se han encontrado animales muertos de diversas especies.
Los agentes utilizan drones en aquellas zonas afectadas por la lava donde es imposible su acceso caminando o en vehículo a motor.
Por todo ello, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía tomar conciencia de los graves peligros de la emanación de esos gases “incompatibles con la vida” por lo que se mantiene la prohibición de acceso a determinadas zonas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
El CO, monóxido de carbono, es un gas que nunca alcanza concentraciones incompatibles en aire exterior. Solo en espacios interiores (es el que utilizan los suicidas con el motor del coche encendido en un garaje totalmente cerrado. Tampoco produce una disminución de la concentración de oxígeno del aire exterior. Es tóxico porque desplaza el oxígeno de su unión a la hemoglobina en sangre, pero nunca en aire exterior. La isla no es una cámara de gas letal. Hay que ser un poco más riguroso en las afirmaciones que se hacen. Flaco favor al prestigio de las unidades de élite de la guardia civil hacen estos comentarios.
Por cierto, no tiene nada que ver con el CO2 de Puerto Naos y la Bombilla.
Leer más
AZERO
Deberían seguir buscando a ver si encuentran ejemplares políticos incompatibles con la vida humana.
Y en caso afirmativo aislarlos, restringir sus movimientos y poner en valor la posibilidad de su exterminio.
Leer más
006
Según el titular de esta noticia, da la impresión que son muchas las zonas donde dichos gases son incompatibles con la vida, máxime si los niveles de oxígeno son bajos. No es que se dude de la existencia de ellos, pero no se especifica cuales son esas zonas, no vayamos a pensar que estan a lo largo y ancho de La Isla, o por desconocimiento se acceda a las mismas poniendo en riesgo nuestra vida.
¿No se debería ser más explícitos?
Leer más