cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje entre la hostelería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha una campaña para impulsar la separación y reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros del municipio.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de este material en España que, en el ámbito de la hostelería, genera el 52% de los envases de un solo uso.

Con este paquete de actuaciones se pretende avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector y de esta forma, promover la lucha contra el cambio climático y mejorar así la salud de la ciudad.

En una primera fase se efectuará una serie de visitas personalizadas a los establecimientos hosteleros en las que se recuerda el cumplimiento de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Visitas en las que un equipo de educadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería de Santa Cruz de La Palma para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.

En este sentido, se les ofrecerá también información detallada de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, apunta que este tipo de planes redundan no solo en la eficiencia y calidad de los servicios que ofrecen los propios locales de hostelería y, restauración, sino que inciden directamente en la reducción de residuos del municipio y, por tanto, contribuyen tanto a la imagen de la ciudad como en el ejemplo que ofrecen a la población frente al cambio climático.

Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio, Ecovidrio entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

Para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio.

Reciclaje de envases de vidrio en Santa Cruz de La Palma

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021 ofrecidos por Ecovidrio, las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma depositaron en los contenedores verdes un total de 238.710 kg de envases de vidrio, una media de 15,5 kg por habitante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad