El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado hoy 21 nuevos huertos a vecinos del municipio en la finca que está ubicada en el Camino de Los Choriceros, y que cuenta con una superficie de más de 7.300 metros cuadrados.
Fernández explica que el objetivo de estos huertos municipales es el de “poner a disposición de aquellos vecinos que lo deseen la posibilidad de que poder cultivar ellos mismos verduras y hortalizas para el autoconsumo familiar”.
Además, recuerda que cada una de las fincas adjudicadas se entrega a los beneficiario de forma temporal, por un período inicial de dos años, no prorrogables, y todas ellas están dotadas con sistemas de riego, así como de contadores individuales, y suministro de agua.
Desde la concejalía de Agricultura defienden que “estos huertos también tienen una función social, y más después de los duros momentos que nos ha tocado vivir como consecuencia de la erupción del volcán, ya que permite apoyar y aliviar la economía de aquellas familias más vulnerables del municipio, que tienen prioridad en su adjudicación, contribuyendo en la reducción del coste de la cesta de la compra”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pone de relieve esta actividad, “y se recuerda que además de fomentar el contacto con la naturaleza, también permite seguir ayudando a mantener vivas las propias raíces del municipio, como es el caso de la agricultura”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs