cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Raquel Díaz: “La Palma cuenta con una inversión histórica para la creación de empleo”

Ya se ha empezado a abonar la segunda línea de ayudas específicas a los empresarios de Puerto Naos procedente del Gobierno canario

Presentadas más de 2.600 solicitudes para las ayudas del Plan Recupera La Palma, relacionadas con el volcán

Obras de reconstrucción.

La consejera de Promoción Económica y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha hecho balance del trabajo realizado desde su área durante los últimos meses, y ha destacado que  “La Palma cuenta con una inversión histórica para la creación de empleo”. “Precisamente- añade- la recuperación económica y social, es uno de los tres ejes vertebradores del Plan Recupera La Palma para hacer frente a la reconstrucción de la Isla”.

Díaz explica en un comunicado que el Cabildo de La Palma entregará más 7 millones de euros a autónomos y empresas de la Isla, de los cuales 5,3 millones están financiados por el Gobierno de España con el objetivo de subvencionar aquellos negocios afectados por la erupción del volcán y que hayan retomado su actividad.

Asimismo, señala que la Primera Institución de la Isla realizó una importante campaña de promoción de estas ayudas llevando puntos informativos a los 14 municipios palmeros, además de dar una formación específica a las administraciones locales y asesorías, “y con el objetivo de llegar al mayor número de personas. Algo que hemos conseguido ya que en estos momentos hay más de 2.600 solicitudes, el mayor número de la historia, lo que evidencia el gran interés que despierta”.  A estas ayudas se suman la de fomento de la contratación laboral y la subvención para la puesta en marcha de proyectos empresariales que este año cobran un valor especial dada la situación insular.

En referencia a las ayudas a los empresarios de Puerto Naos y todos aquellos  afectados que seguían en situación de inactividad debido a la erupción volcánica a fecha de 31 de marzo, Díaz ha confirmado que ya se han comenzado a transferir, a través de la Cámara de Comercio, esta  segunda línea de ayudas específicas procedente del Gobierno de Canarias, y que está dotada de una inversión de  4,8 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que ya anteriormente se transfirió una primera línea de ayudas, también procedente del Gobierno de Canarias, que ascendió hasta los 5,6 millones de euros y que contó con más de 700 expedientes. “Por lo que en total se han destinado más 10,4 millones de euros que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre las administraciones”.

Así la consejera ha explicado que se trata de un ejemplo de colaboración y cooperación entre las distintas administraciones donde el Gobierno de Canarias se encarga de los negocios y autónomos que no han podido retomar su actividad mientras el Cabildo tramita las ayudas para aquellos que sí lo han hecho, “dando de esta manera una mayor cobertura y llegando entre todos lo más lejos posible”.

Plan Extraordinario de Empleo

Por otro lado, la consejera ha puesto en relieve el importante trabajo que están desempeñando los 257 profesionales que se han incorporado al mundo laboral, durante un año, a través del Plan Extraordinario de Formación y Empleo financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, dotado con 7,68 millones de euros para dar respuesta a la erupción volcánica.

Cabe recordar que el Cabildo fue la primera administración en ponerlo en marcha a finales del año 2021, “y cuyo trabajo está siendo clave para el desarrollo de las distintas acciones que se están llevando a cabo dentro de los ejes del Plan Recupera La Palma”. Concretamente, afirma Díaz, se está teniendo una incidencia especial en el ámbito social, que es la máxima prioridad de este equipo de Gobierno, ofreciendo apoyo específico a las personas afectadas por la erupción del volcán, así como en la red de centros sociosanitarios; en las obras hidráulicas garantizando agua a las viviendas y regantes, y también ejecutando tareas de limpieza en barrancos e infraestructuras viarias.

Además, este Plan de Empleo ha convivido con el Plan de Control del Rabo de Gato, Pennisetum setaceum, del Cabildo en La Palma, a través del cual se han contratado a 42 desempleados, y  ha contado con un presupuesto de un millón de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.

Por último, la consejera ha señalado que “este equipo de Gobierno está trabajando sin descanso por hacer de La Palma una isla de presente y futuro en el que todos sus habitantes tengan su oportunidad apoyando a aquellos que más lo necesitan y redoblando esfuerzos para apoyar a empresarios, emprendedores y autónomos que son los verdaderos generadores de empleo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad