cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo inicia el proyecto de residencia de artistas de La Palma Escuela de Cultura

La Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, ha dado comienzo al proyecto vinculado a la estancia de artistas acogiendo a los creadores holandeses Daniel van der Velden y Vinca Kruk, que llegan a la Isla para trabajar en su película ‘Capture’.

Esta es la primera residencia de artistas del proyecto La Palma Escuela de Cultura, que brinda apoyo a artistas de todas las disciplinas procedentes de todo el mundo, ofreciéndoles espacio para crear durante un máximo de siete semanas en un entorno de investigación abierta y libre para la exploración y producción artística.

Jovita Monterrey destaca que cada artista tiene su propio apartamento, contando con conexión WiFi gratuita, zona de cocina y zona de estar, así como materiales para desarrollar su trabajo.
Daniel van der Velden y Vinca Kruk son diseñadores y escritores. Juntos han fundado Metahaven, un estudio de diseño y un grupo de expertos visuales sobre el filo entre la política y la estética. Poseen una notable carrera internacional, habiendo llevado a cabo exhibiciones en solitario en espacios tan prestigiosos como el MOMA en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos (CAPC) o el Künstlerhaus de Stuttgart, entre otros.

Durante su residencia en La Palma, Vinca y Daniel trabajarán en su película titulada ‘Capture’. Un film sobre arte y física como resultado de sus conversaciones con los científicos del CERN en el que abordan preguntas sobre la cognoscibilidad del mundo físico y las distinciones entre la realidad manifiesta y su imagen científica.

Jovita Monterrey puso de relieve que La Palma “es un lugar para componer, crear y proyectar todas las investigaciones que vinculan arte, cultura y física”. Además, la consejera recalcó que “la cultura es un pilar fundamental en la recuperación de la Isla, generando economía y movimientos sociales, además de actividades que provocan el encuentro y un punto de unión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad