La Semana Social del Isla Bonita Love Festival ha acogido ayer por la tarde en Los Llanos de Aridane un diálogo entre el pintor Cristóbal Tabares y el gimnasta Crístofer Benítez, “en el que ambos han puesto en común las experiencias y retos a los que se enfrenta el mundo LGTBI en ambas áreas”.
Este evento, estuvo moderado por la periodista Alba Pérez y contó con la asistencia del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno, así como de la consejera delegada de Sodepal y consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz.
Tabares y Benítez expusieron la falta de de referentes del mundo del colectivo homosexual tanto dentro del mundo del Deporte como de la Cultura durante los años 80-90, “una situación que ha repercutido negativamente y que ha provocado que a día de hoy sean muchas las personas dentro de estos dos mundos que no encuentren la manera de poder hacerlo público”.
Además, previamente se inauguró la exposición del pintor Cristobal Tabares, ‘Rojo sobre Rojo’ que aterriza por primera vez en La Palma, y con la que el artista busca visibilizar, a través del arte, el color y el folclore, la represión cultural y sexual de Rusia, de la que también ha sido víctima Benítez, después de tener que soportar los comentarios homofóbicos de la patinadora rusa Tatina Navka, en los que se refería despectivamente a la actitud, movimientos y la gestualidad del deportista.
Por último, cabe recordar que la exposición se podrá disfrutar en el Real 21 Espacio cultural de Los Llanos de Aridane hasta el miércoles, 3 de agosto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs