cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario aborda la aplicación normativa de la Ley de Cadena Alimentaria con el sector

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, inauguró en la mañana de hoy, jueves 28 de julio, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, el primer encuentro informativo para presentar al sector agroalimentario los detalles de la Ley de Cadena Alimentaria, una jornada que contó con la participación e interacción de cerca de 200 personas en su modalidad presencial y online.

Los técnicos del departamento autonómico abordaron todos los puntos de la Ley de Cadena Alimentaria, desde la firma del contrato alimentario, la fijación de un precio en el contrato superior a los costes de producción, hasta el cumplimiento con las condiciones de pago y el control de esta norma.

Los profesionales de la producción, transformación y distribución de productos agrarios, pesqueros y alimentarios pudieron conocer las herramientas que la Consejería ha puesto a su disposición en los últimos meses, como son el Observatorio de Precios Agrarios y el Cuadro de Mando de Exportaciones e Importaciones. Además, este encuentro resolvió las dudas del sector en la aplicación de esta normativa con el objetivo que toda la cadena alimentaria sea consciente de cuáles son sus obligaciones con respecto a esta ley para que, después de verano, se inicien las visitas de inspección para la aplicación de la normativa.

La consejera Alicia Vanoostende destacó que se trata de una ley “vigente desde 2013 pero que no se había puesto en funcionamiento en Canarias, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para formar e informar al sector sobre la importancia del texto jurídico”. Vanoostende recordó que “esta ley intenta poner orden en toda la cadena, desde el productor hasta llegar a la mesa del consumidor”.

Por último, la responsable regional del área señaló que “en la Consejería hemos realizado unos costes aproximados de producción en Canarias que ya estamos validando, tomando como ejemplo la leche de vaca y de cabra, dado que son productos de referencia; agradezco la presencia de representantes del sector en un evento esencial para conocer los detalles de la aplicación normativa de la ley y, por supuesto, al gran trabajo realizado por el equipo técnico de la Consejería”.

Mañana, viernes 29 de julio, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el segundo encuentro informativo sobre la Ley de Cadena Alimentaria, que también podrá seguirse en directo a través del enlace https://youtu.be/IIiDaqWQdwU .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad