La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento, ha rendido un sencillo pero emotivo homenaje al legendario piloto José Luis Ferraz, el ‘Poeta de Barlovento’, y a la Subida de Barlovento, con un mural en la carretera del norte (LP-1), a la altura de la Montaña Abreu, en reconocimiento a la aportación trascendental que han realizado al mundo del motor no solo de la Isla Bonita, sino del conjunto de Canarias.
La presentación del mural, obra de José Manuel Hernández Rodríguez, que se ha realizado en la víspera de la 43 edición de la Subida de Barlovento, congregó a un importante número de aficionados al automovilismo que arroparon a José Luis Ferraz en esta jornada especial para los amantes del deporte de las cuatro ruedas en la isla de La Palma.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hizo un recorrido detallado por la trayectoria deportiva de José Luis Ferraz, desde sus inicios, en el año 1975, “en un taller de Barlovento, donde se empezó a escuchar el rugir de un motor de un Austin Mini”. “Era un año antes de la I Subida a Barlovento, organizada por la Escudería La Palma. Así que se podría casi afirmar que la Subida nace con la aparición en competición con el piloto barloventero y, como no, por el empuje de sus seguidores y aficionados de este municipio”.
Borja Perdomo resaltó que ‘El Poeta de Barlovento’ ha sido “un piloto que nació para competir”. “Con medios limitados, innovaba y mejoraba su vehículo casi de forma artesanal en ese taller de Barlovento que aún sigue abierto y donde se conserva el Nissan Pulsar testigo de sus avatares deportivos”.
“La afición de la isla y en especial de Barlovento, sus amigos del motor, tienen mucho que agradecerle. Dio todo lo que tenía y sabia por competir y ganar”. “Una leyenda de nuestro automovilismo, como la mítica Subida, que cualquier piloto de Canarias quiere tener en su palmarés y poder ascender por sus más de 8 km de recorrido, que volvemos a disfrutar tras dos años sin celebrarse”.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, tuvo también palabras de agradecimiento hacia el piloto, de quien elogió el logro de llevar el nombre del municipio hasta lo más alto en el mundo del motor en Canarias. Al igual que la prueba deportiva de la Subida de Barlovento, un referente en el automovilismo en las Islas.
Qadri destacó que José Luis Ferraz ha sido también uno de los principales motivos que ha hecho que muchos barloventeros conocieran el automovilismo y se aficionaran a este deporte. “Una de las grandes figuras en La Palma del automovilismo, una persona hecha a sí mismo deportivamente hablando, que ha llevado el nombre de Barlovento, en el mundo del motor, hasta los más alto”.
Mientras que el homenajeado, José Luis Ferraz ‘El Poeta’, agradecido por el homenaje y las muestras de afecto recibidas, habló de su experiencia como piloto que según dijo darían para escribir varios libros, al tiempo que elogió los buenos pilotos que ha dado Barlovento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ojoavizor
Tom, en junio de 2019, coincidiendo con la subida a Santo Domingo, se le hizo ese homenaje a Medardo Pérez y el recordatorio quedó instalado en la rotonda para bajar a Santo Domingo
https://automovilismocanario.com/garafia-homenajea-a-medardo-perez/
Leer más
ElAzote
Quizás amigo “velhoco” deberías comprarte una amoladora y empezar a cortar las vayas publicitarias que hay repartidas por todo Canarias, de paso por toda España, igual te lleva un rato… Si tanto tiempo libre tienes, ponte a arrancar hierba.
Leer más
Tom
Siempre he pensado que habla muy bien de un pueblo el saber reconocer a sus hijos ilustres, en cualquier disciplina.
Alguien dijo ” la capacidad profesional se reconoce, no se agradece”, pues aqui tenemos un bonito reconocimiento a un gran piloto por parte de su gente.
Para los que somos aficionados al motor, todavia estamos esperando algo parecido en Garafia con nuestro grandisimo y olvidado hijo y piloto Merardo Perez.
Leer más
Velhoco
La Ley de 2015 permite sólo señales informativas, las señales de servicio, los carteles que indican lugares, aquellas que indiquen obras en carretera, los rótulos de establecimientos y los carteles de las gasolineras. Se prohíbe cualquier exhibición de motivos, publicidad y cualquier elemento que distraiga a los conductores para evitar accidentes por distracción. Parece contradictorio que el propio responsable político de las carreteras participe en lo que parece una ilegalidad en toda regla.
Leer más