La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este viernes cinco casos nuevos de viruela del mono en el último día, de tal forma que el acumulado en el archipiélago asciende a 123, de los que 78 se detectaron en Gran Canaria, 42 en Tenerife y tres en Fuerteventura.
Actualmente todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, según asegura la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.
También hay ocho casos en estudio de viruela del mono en el último día.
Así hay tres casos probables, uno notificado en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y otro en La Palma; y diez casos sospechosos, de los que cuatro están en Lanzarote, tres en Tenerife, dos en Fuerteventura y uno en Gran Canaria. Todos están pendiente de confirmación.
El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que en tal caso se considera sospechoso.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
baifito
Efectivamente, como dice Preep, la viruela del mono necesita un contacto más estrecho que el covid para transmitirse, con lo cual su riesgo de expansión es infinitamente menor. Simplemente lo que hay que evitar son las actividades de riesgo, y al que “le pique que se rasque”. Eso sí, las farmacéuticas ya están creando ambiente para mantener su lucrativo negocio de vacunas, geles, mascarillas y hasta profilácticos antivirus (al tiempo).
Leer más
Preep
Antes de decir tonterías aprendan cómo se contagia uno. Es básicamente por fluidos sexuales y sangre, así como contacto con las costras que produce. La posibilidad de contagiarse por saliva es ínfima, y tendría que ser con alguien que esté bastante enfermo. Si el colectivo es el que está propagando está enfermedad es por su promiscuidad, y por lo que se ve por no usar protección.
Leer más
urco
Por desgracia los gobernantes anteponen lo económico a la salud y este es el resultado.
Que hay que recuperar la actividad creo que nadie esté en contra, pero lo que alguien con un mínimo de sentido común no puede hacer es sacar las mascarillas de un día para otro y autorizar aglomeraciones como si nada hubiera pasado con el eslogan de luzcamos de nuevo nuestras sonrisas. Ojalá no terminen en lagrimas, pero tiene toda la pinta.
Leer más
Nuhazet
Ya están llegando las cacunas contra la viruela de Bill Gates, por eso empiezan a asignar casos a cada lugar.
No busquéis excusas.
Leer más
anonimato
Love festival, ahora resistime y bajada del pino, van a correr como la pólvora, o como dice fotógrafo, espero equivocarme.
Tarde o temprano volveremos a las mascarillas obligatorias y no como baberos como la llevan much@s
Leer más
Y los que por desgracia para la isla, faltan.Cuando pasen los diez días del Love empezaran a subir los casos .espero equivicarme
Leer más
JuanLuis
yo supe que esto ya iba a pasar!
Leer más