cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sergio Rodríguez se perfila como candidato de CC al Cabildo de La Palma

Sergio Rodríguez con Fernando Clavijo y Jonathan Felipe.

Al término del mes de agosto, los partidos políticos meterán la directa de cara a los comicios electorales locales de mayo de 2023. Mientras tanto, se están perfilando los cabezas de lista a las instituciones, como el Cabildo de La Palma, donde se juegan todas las formaciones buena parte del éxito en las próximas elecciones, en una campaña que vendrá marcada, como no puede ser de otra manera, por la gestión de las consecuencias que ha dejado en la isla la erupción volcánica.

Mientras que parece evidente que Mariano Hernández Zapata optará a revalidar la Presidencia por el Partido Popular, en el seno del PSOE, por el momento, no se han definido por la candidatura, donde suenan como posibles aspirantes diferentes nombres como la consejera Alicia Vanoostende, Borja Perdomo o Kilian Sánchez.

En el caso de Coalición Canaria todo apunta, según las fuentes nacionalistas consultadas por este periódico, que será el actual alcalde de El Paso y diputado, Sergio Rodríguez, quien encabece la candidatura.

Aunque no se ha formalizado la candidatura, los nacionalistas tienen claro que “es la mejor opción” para revalidar la victoria electoral que obtuvo Nieves Lady Barreto en los pasados comicios insulares. Las fuentes consultadas destacan que la gestión de la erupción volcánica, como alcalde, le ha dado una proyección importante de cara a una candidatura insular.

En plenas Fiestas Trienales de El Paso, donde gobierna en solitario con una mayoría más que holgada, Sergio Rodríguez está centrado en el desarrollo de las mismas y sería después de la celebración del Pino 2022 cuando terminaría de dar el paso, que en los círculos de CC y también fuera de ellos dan por hecho.

Lo cierto es que ya ha ampliado su agenda más allá del municipio, en diversos actos sociales y culturales, que hacen pensar en que, efectivamente, desde CC preparan desde ya su candidatura al Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad