cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentan en Fuencaliente 'La tierra del malvasía', un libro sobre el vino palmero

La Casa de la Cultura de Los Canarios acoge este miércoles a las 20:30 horas la presentación de la monografía ‘La tierra del malvasía: etnografía de la viña y el vino en Fuencaliente de La Palma’, de Manuel Hernández Cabrera y Aythami González Díaz. La monografía recoge un extenso ensayo en el que se desgrana la cultura de la viña y el vino. Una aportación minuciosa y cuidada basada en fuentes orales y documentales con entrevistas y referencias sobre la historia, las tradiciones y las costumbres en torno al vino en el municipio.

Una publicación que constituye el primer libro acerca del vino de La Palma y que, también, pretende convertirse en un homenaje al agricultor viñatero. Entre los objetivos de su publicación se encuentra el de la salvaguarda del patrimonio inmaterial relacionado con el cultivo de la viña y la elaboración del vino en la isla.

La edición ha contado con el patrocinio de la Consejería de Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Fuencaliente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de La Palma y las bodegas Llanovid-Teneguía, Matías i Torres y Mil 7 Ochenta y Nueve.

Se trata de un trabajo de cerca quinientas páginas que ha sido editado por el sello Cartas Diferentes Ediciones dentro de su colección “Decires: cuadernos palmeses de folklore” del que hace el volumen 16.

Aparte de la presentación de este miércoles, también el domingo 21 de agosto la obra volverá a darse a conocer dentro de unas jornadas dedicadas al vino malvasía que se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Fuencaliente.

Se presenta ‘La tierra del malvasía”, 

un libro sobre el vino palmero

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad