cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pedro Sánchez confirma que en los próximos días visitará La Palma

Sánchez subraya que su Gobierno destinará a Canarias en 2023 un 58% más que “los cinco últimos años de Rajoy”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que su Ejecutivo destinará a Canarias en el año 2023 más de 6.500 millones de euros, lo que supone un 58 por ciento más que “los últimos años de Mariano Rajoy”. Asimismo, ha anunciado que en los próximos días visitará la isla de La Palma.

Así lo ha apuntado en una comparecencia posterior al encuentro que ha mantenido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Cabildo de Lanzarote, aprovechando que se encuentra desde el miércoles, 3 de agosto, en la isla disfrutando de unos días de vacaciones junto a su familia.

Sánchez, que ha asegurado que es un “auténtico privilegio” poder disfrutar él y su familia de la “hospitalidad y playas de Lanzarote”, ha querido subrayar el “compromiso” de su Gobierno con Canarias, ya que el próximo año el archipiélago, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), recibirá a través de transferencias del Estado más de 6.500 millones de euros, con lo que ha incidido en que se está “demostrando el compromiso del Gobierno con Canarias en elementos centrales como la sanidad, la educación, la dependencia”.

Todo ello en el marco, matizó, de la defensa que “siempre” ha realizado en cuanto a la necesidad de construir “entre todos la cohesión territorial”, ya que es un “motor más” del desarrollo económico, con el fin de que “todos” los territorios “tengan garantizada la igualdad de oportunidades”, que es lo que ha indicado “se ha tratado de hacer en Canarias”.

Asimismo ha apuntado que cabildos y ayuntamiento van a recibir este año “más de 1.000 millones de euros”, una cifra que ha calificado de “histórica”, porque dijo “tienen un papel que jugar”, ya que ha afirmado que lo que se está haciendo en el conjunto del Estado “es consolidar una senda de responsabilidad fiscal una vez superada” la pandemia.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VISITARÁ LA PALMA
Por otro lado, Sánchez ha resaltado el “compromiso” con la isla de La Palma, que próximamente cumplirá el aniversario de la erupción del volcán. Así, ha avanzado que si bien está pendiente de cerrar agendas con el presidente canario y con el de La Palma, Ángel Víctor Torres y Mariano Zapata, respectivamente, visitará la isla en los próximos días aprovechando su estancia en las islas Canarias.

Sobre La Palma ha subrayado que desde que se produjo la emergencia, para el Gobierno “era fundamental” que la solidaridad de pueblo español, también se materializara con recursos del Estado.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido agradecer a Pedro Sánchez, al igual que la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el que haya optado de nuevo por Canarias, en particular por la isla conejera, para “cargar pilas”.

En esta comparecencia, Torres ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido recuperar, tras 12 años, la comisión bilateral Canarias-Estado que, entre otras, ha posibilitado las transferencias de costas, al tiempo que ha puesto en valor en que los fondos a través de transferencias del Estado permitirán que los presupuestos autonómicos crezcan un 11 por ciento en 2023. “Es el Gobierno que más ha respetado el Régimen Económico y Fiscal (REF)”, apuntilló.

En el encuentro con Pedro Sánchez también han participado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad