cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El robo de una motosierra fue la causa del asesinato de Fuencaliente

  • Localizaron vestigios que les situaban en el lugar de los hechos

Machete localizado en la zona del crimen.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de esa localidad a tres detenidos acusados de un delito de homicidio. Se trata de F.P.A., un varón de 58 años de edad; C.H.H, una mujer de 51 años y su hija C.C.H, de 30 años.

La investigación policial se inició el pasado sábadodía diez cuando fue localizado el cadáver de un varón junto a un cuarto de aperos en una finca situada en el municipio de Fuencaliente. El fallecido se identificó como C.M.D., un varón de 59 años de edad, y vecino de la localidad, el cual presentaba múltiples cortes producidas por un arma blanca y con importantes heridas en el cráneo.

Ya en esa primera inspección ocular se determinaba la muerte violenta. A partir de este hecho se inicia las pesquisas policiales y se comprueba que esa misma mañana una persona había sido asistida por un corte en el dedo en el hospital. Paralelamente,  se indaga sobre las amistades y relaciones del entorno del fallecido.

Cruzando datos se comprueba que la mujer que había ido a realizarse unas curas por el corte el dedo era conocida del finado así como de su actual compañero sentimental.

Una vez localizada esta pareja en su casa de Los Llanos de Aridane (a las cuatro horas de encontrar el cádaver), los agentes constatan que presentan heridas compatibles de haber mantenido una disputa ya que tenían varios cortes.  A su vez se localiza ropa manchada de sangre (en este momento cotejándose las muestras con las del fallecido).

Inicialmente no dan coartadas razonables de esas heridas ni de dónde habían estado horas antes.

Sin embargo, según se van acumulando las pruebas de la participación en los hechos, reconocen que habían estado allí y que todo había surgido por una disputa (en manifestación de la arrestada de mayor de edad a los agentes) ya que el fallecido le había robado una moto sierra.

Posteriormente se comprueba que después de haber sido asistida en el hospital, la arrestada volvió a pasar por Fuencaliente (a primera hora del sábado y antes de encontrar el cadáver) y que la había trasladado su hija -la arrestada de 30 años de edad-. Ello determinó que la imputación inicial fuera por encubrimiento.

Siguiendo con las investigaciones, se localizaron las armas homicidas (un machete) y un puñal que llevaban los dos principales implicados.

En el día de ayer, y una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, F.P.A. y C.H.H., ingresaron en prisión preventiva y la tercera arrestada ha quedado imputada con la obligación de personación periódica mientras que se instruya la causa. Los agentes que instruyen el caso todavía no ha finalizado completamente el atestado policial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad