cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arranca la 50 edición del torneo de baloncesto de verano 'José Luis Acosta Rodríguez' en Santa Cruz de La Palma 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado esta mañana el cartel y la programación de la 50 edición de la competición de baloncesto de verano ‘José Luis Acosta Rodríguez’, el torneo más longevo de cuantos se celebran en España de forma ininterrumpida, solo el año pasado debido a la pandemia.

El atrio de las Casas Consistoriales acogió una muestra fotográfica con jugadoras y jugadores que han participado a lo largo de estos 49 años en una competición que, según explica la edil del área Yurena Pérez, “es mítica y ha formado a varias generaciones de deportistas en una disciplina que tan buena cantera y profesionales ha generado a nivel profesional”.

Durante la mañana de este viernes tuvo lugar de forma paralela una mesa redonda organizada por Dinámica Eventos y moderada por Juan Arturo San Gil Ayut, dedicada a revivir la ‘Historia Viva del Baloncesto en La Palma’, con diferentes figuras vinculadas a este deporte en la que expusieron su visión, presente y futuro del basket en La Palma.

Así, entre ellas intervinieron Roberto Rodríguez Estrello, exjugador de baloncesto; Óscar Peña Hernández, Isabel e Inés González Gutiérrez, Manuel Fernando Lorenzo Pérez, Jesús Nuños Peña, exjugadores de baloncesto.

Competición 

Este lunes 15 de agosto dará comienzo la cita veraniega deportiva más importante de la Isla en el pabellón deportivo Roberto Rodríguez Estrello.

Mañana sábado, 13 de agosto, tendrá lugar la apertura de la competición con un emotivo partido de homenaje entre veteranas a las 11:00 horas y el de jugadores veteranos, a las 12:30 horas, entre diferentes generaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad