cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe celebra una nueva edición de las Jornadas Infantiles y Juveniles de Artesanía

Tijarafe celebra, tras la buena acogida el pasado año, las segundas Jornadas Infantiles y Juveniles de Artesanía. Desde el pasado martes, 16 de agosto, hasta el viernes, 19 de agosto, los niños y niñas del Campus de Verano y los miembros de Tijarafe Joven asistirán a diferentes sesiones con artesanos del municipio.

Los participantes, divididos en pequeños grupos, se acercarán a oficios artesanos como la cerería, joyería, marroquinería, alfarería o pintura en tela. Tras cada pieza artesana se hallan horas de dedicación, trabajo y, por supuesto, un gran amor por las tradiciones. El vertiginoso ritmo de nuestros días y la inmediatez de la cotidianidad han hecho que, en ocasiones, se desplacen estas piezas y se sustituyan por otros materiales y utensilios, quizás con menor calidad, pero sí más baratos y fáciles de obtener. No obstante, pese al correr de los tiempo, Tijarafe, fiel al mantenimiento de sus tradiciones, sigue velando porque los oficios artesanos, que marcaron nuestro pasado y nos ayudan a entender el presente, sean reconocidos, perduren y se transmitan de generación en generación.

Saray Domínguez, concejala de Artesanía y Diana Lorenzo, concejala de Juventud, coinciden al afirmar que, desde el Ayuntamiento de Tijarafe “aprovechamos la época estival, en la que niños y jóvenes se encuentran realizando diferentes actividades en el municipio, para que se familiaricen con aquellos oficios que, poco a poco han ido quedando en el olvido y que, a partir de la formación pretendemos recuperar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad