cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo convoca la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la subida del precio de los insumos en la ganadería

Manuel González saludando a un ganadero. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos del subsector ganadero palmero, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas desde este jueves, 25 de agosto, hasta el 21 de septiembre.

El responsable del sector primario insular, Manuel González ‘Ico’, ha anunciado el lanzamiento por parte del Cabildo de este paquete de ayudas que  tienen en cuenta la subida del precio de combustibles e insumos que se ha producido en el ámbito internacional y mitigar su efecto sobre las explotaciones ganaderas de la Isla, contribuyendo a mantener su viabilidad.

González ha destacado que el Cabildo, consciente de las dificultades por las que está atravesando el subsector ganadero, “vital para nuestra isla tanto desde el punto de vista socioeconómico como cultural, ha estado siempre al lado de todos los ganaderos y ganaderas de La Palma, redoblando los esfuerzos en momentos tan complejos como los vividos estos últimos años como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, la erupción volcánica y, ahora, el incremento de los precios de la alimentación”.

Podrán acogerse a las subvención los titulares de explotaciones ganaderas de la isla de La Palma de caprino, ovino, bovino, porcino, avícola (gallinas de puesta o de carne) o cunícola en producción en el año 2022 y que hayan realizado la inscripción o actualizado los datos debidamente en el Registro Ganadero de Canarias (REGAC) y, en su caso, en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), con fecha anterior al 1 de marzo de 2022.

Los solicitantes deben cumplir además mantener la actividad ganadera en la fecha en la que solicitan la ayuda; que posean un número de animales en la explotación igual o superior a 1 UGM, con fecha 1 de marzo de 2022. Que, en el caso de ovino y caprino, los animales tuvieran más de 4 meses a fecha 1 de marzo de 2022, y que estén inscritos en el RIIA.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad