El acondicionamiento de la pista Fran Santana se puso en marcha por parte del Cabildo como un “comodín” por si no se terminaba a tiempo la carretera de La Laguna a Las Norias, que ya está abierta aunque no está terminada, para comunicar la zona sur de las coladas del volcán.
“Es verdad que la vía La Laguna-Las Norias está abierta pero la pista era una comodín a esa vía porque no sabíamos si nos íbamos a encontrar algún inconveniente que nos retrasara su apertura”, advirtió el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, al ser cuestionado en días pasados por si no supone una inversión perdida la realizada en los trabajos en esta pista que también permiten conectar con el sur de la colada y que avanzó que se terminarán en breve.
“¿La inversión? Ahora quedará una pista mejorada para los servicios de emergencia, para los incendios o para cualquier problema que pueda surgir en cualquiera de las vías de comunicación que hemos abierto”, defendió Perdomo, si bien la financiación para esta obra no sale de su área sino de la Consejería insular de Medio Ambiente que en su momento afrontó esta iniciativa, como vía alternativa para facilitar la movilidad de las vecinas y vecinos de la zona de Las Manchas y Jedey con el Valle de Aridane, que quedaron interrumpidas debido al corte de la carretera general LP-2 como consecuencia de la acción de las coladas
Perdomo reivindicó que “tenemos esa pista que ha quedado con un pavimento, que es prácticamente igual que el asfalto, reciclado del propio material”, por lo que, precisó, “es una inversión que quedará ahí para un futuro incendio”.
La zona por la que transcurre la pista, de unos 10 kilómetros de longitud, está muy seca por la propia erupción volcánica y es “un punto más de las comunicaciones entre las zonas norte y sur de las coladas que queda en funcionamiento para los vecinos, si hiciese falta, y para todos los equipos de emergencia para cualquier incendio o situación que surja”, insistió.
Las obras de emergencia para acondicionar esta pista forestal, que financia la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, dieron comienzo el 25 de abril pasado con un coste estimado de 1,2 millones de euros. Esta actuación fue demandada en reiteradas ocasiones por CC en el Cabildo y por el alcalde de El Paso.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ronquido
En la prioritaria necesidad de vivienda estoy de acuerdo, antes que gastar ese dinero en la pista.
Pero también diré que el alcalde de El Paso, de CC, casi lleva al Cabildo al TS y al Costitucional, por no empezar esa acción.
También creo que acaso uno o dos de los “criticos” habrán pasado por ella.
Saludos.
Leer más
baifito
Una obra pública más a sumar a la larga lista de despropósitos que tenemos en nuestra “desdichada” isla. Al primer chaparrón que caiga por la zona veremos qué pronto se empieza a destrozar, sólo en el tramo que se ve en la foto, con un talud de picón y sin cunetas de desagüe la cosa puede ser de traca…
Leer más
Palmera de incognito
Yo lo que me pregunto es de qué sirve el acondicionamiento de esa pista, si la carretera del refugio tiene la mayoría de tramos en los que cabe un coche y da gracias .. como para recibir más tránsito está la cosa … Parece que dan palos de ciego
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Que su propósito fuera un “por si acaso”, repito, la solución no habría sido mucha, estando el resto de carretera como está. Una carretera que no está preparada (ni muchísimo menos) para suplir una carretera general
Leer más
Bperezmartin
De verguenza lo que pasa en esta isla ,la demanda de esa pista era para cuando los mancheros no teniamos via ,pero a estas alturas es una burla y gastadero de dinero publico ,no saben que quedan cientos de familias sin vivienda ?
Sigan gastando …acondicionen la de las norias pongan luz y acaben con la restricciones y con un kilometro de pista podríamos tener tajuya -las manchas que es lo que soluciona a las manchas y fuencaliente pollos sin cabeza
Leer más
GALVA
Pues, que juegue él al póker…
Es dinero público.
Leer más
Adijirja
Excusatio non petita accusatio manifesta
Leer más
Ivan4
¡Claro que sí, Borja, 1,2 millones de euros no es nada! Esto pasa en Dinamarca o en Islandia…¡y ya hay dimisiones o ceses por “malversación de fondos públicos”! Lo de esta pista o el “Pijoembarcadero” es lamentable.
Leer más
Aquellando
No llamemos comodín a lo que en realidad es un incomodín.
Con esta obra y la de la bombilla (ambas carentes de la utilidad pretendida) se podrían haber construido 48 casas de protección oficial. Y no siento yo este dinero desperdiciado, sino el que se va a seguir desperdiciando por la vía de la emergencia, que ha demostrado ser la vía del “pollo sin cabeza.
Leer más
Richardlp
Otra obra absurda, igual que el muelle de la bombilla. Lo que hace falta es vivienda pública, que no se planifica ni se construye.
Leer más
Jedey
¿Las Manchas y Jedey? Yo soy de Jedey y soy más de Las Manchas que nadie.
Leer más