La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, formó parte del jurado del IV Premio Obispo Berardo Álvarez del Cabildo.
La Asociación Española contra el Cáncer ha sido merecedora de la concesión del IV Premio Obispo Bernardo Álvarez, instaurado por el Cabildo de La Palma como reconocimiento al obispo de la Diócesis Nivariense, y para galardonar la importante labor social que cumplen las asociaciones sin ánimo de lucro de la Isla.
Este premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo premiar el trabajo solidario de proyectos benéfico-sociales dirigidos a sectores necesitados de la Isla, satisfaciendo carencias básicas a través de acciones sociales, culturales o económicas en el ámbito de la Isla.
El jurado, formado por la presienta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, y el párroco Francisco Javier Cruz Arvelo, como representante del Obispado de Tenerife, ha premiado la labor de la Asociación Española contra el Cáncer-Junta Insular de La Palma, de la que han destacado su importante trabajo de formación de voluntariado, que asciende a unas 60 personas que trabajan en distintos programas de prevención, información y concienciación.
Además, también se ha valorado el servicio de atención psicológica que se ofrece a personas con enfermedades oncológicas y a sus familiares, así como el préstamo de ayudas técnicas y los pisos de acogida existentes en distintas provincias gestionados por la asociación.
La Asociación Española contra el Cáncer también ha sido merecedora del reconocimiento por la puesta en marcha de varios programas dirigidos a los enfermos, entre los que destacan los proyectos "Recibir para Compartir" y "Mucho x Vivir", éste último orientado a las mujeres mastectomizadas y apoyado por la Institución insular.
Asimismo, el Cabildo también ha colaborado con esta Asociación en ayudas al desplazamiento de los enfermos oncológicos y en la contratación de un psicólogo y un administrativo para la asociación.
Conviene recordar que en las pasadas ediciones han sido premiados proyectos de la Fundación Canaria Solidaridad La Palma (2006), de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA – 2007) y de Cáritas Diocesana (2008) dirigidos a mayores, personas con discapacidad y colectivos de exclusión social.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs