cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento programa un conjunto de actividades con motivo del Día del Voluntariado

  • Arrancan el 19 de octubre con una exposición de Entreculturas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma conmemora el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, con un amplio abanico de actividades de concienciación que organizan las diferentes Asociaciones y ONG de la Isla.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destacó "la importante tarea que realizan las distintas asociaciones y entidades para dar respuesta a las más diversas necesidades sociales y cuya labor contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad".

El 19 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición Somos Migrantes, también de la organización Entreculturas en la Casa Principal de Salazar. Esta muestra podrá contemplarse hasta el 15 de noviembre.

Los días 28, 29 y 30 de este mismo mes, a cargo de Amnistía Internacional, la defensora de Derechos Humanos Alfamir Castillo visitará los IES del municipio y el 30 ofrecerá una charla-coloquio denominada El peligro de exigir justicia en Colombia, a las 19.30 horas, en la Casa Principal de Salazar. Este mismos día a las 18.30h, se desarrollará a manos de Indispal, el vídeo fórum Me llaman Radio, en el Centro de Día para Mayores.

Durante la mañana del día 7 de noviembre, Cruz Roja ha programado diversas actividades de animación, sobre salud y de difusión de proyectos de intervención social, todas ellas a desarrollar en las calles O"Daly y Apurón del municipio.

Posteriormente, el 13 de noviembre, la Plaza de España acogerá la organización del taller Mírame por parte de Adfilpa, en el que participarán los alumnos-as de los C.E.I.P del municipio.

Además, durante las mañanas de los días 20 y 21 se desarrollarán dos actividades denominadas ¿Quieres dejar tu huella? a cargo de Cáritas, y Que la risa te acompañe de manos de la Asociación Sociocultural Garabato, en la calle O"Daly.

El miércoles, día 2 de diciembre, Bomberos de La Palma ha organizado un taller sobre el uso de extintores, en el Barranco de las Nieves y dirigido a los-as alumnos-as de los IES. Al día siguiente, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, desarrollará la Gymkana de Invierno, en el C.A.D Triana.

Para culminar esta conmemoración, el viernes 4 de diciembre tendrá lugar la Feria de Acción Social y Voluntariado, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, que se desarrollará en la calle O"Daly y Plaza de España y a la que están invitadas todas las Asociaciones y ONG´S de la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad