La Palma es la única isla donde viajar en guagua será gratis desde este jueves, 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre, ya que el Cabildo bonificará al 100% los bonos de guagua regular en todas sus modalidades, al completar la ayuda que aporta el Estado para favorecer la movilidad en el transporte público.
El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, que se acercó hasta la parada de guaguas principal de la capital para comprobar que la bonificación se estaba aplicando correctamente, destacó precisamente este hecho de que “seamos la única isla que hemos puesto la gratuidad para todos los que tienen el bono”. “Estamos liderando las buenas noticias en Canarias”, dijo en relación a esta medida, subrayando que los bonos se han renovado automáticamente y ya desde hoy es totalmente gratuito ese servicio.
Zapata confió en que esta media sirva para incentivar el uso del transporte público en la isla, que “al final es el objetivo que nos marcamos todos”.
La medida ha sido muy bien acogida por los usuarios del servicio de guaguas de la isla bonita, que a buen seguro lo notarán en el bolsillo durante el tiempo que dure esta bonificación, fijada en principio hasta el 31 de diciembre.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chuck Norris
Por gente como Sirinoke la palma tiene fama de envidiosa
Leer más
Marrero
El que no tiene el bono, es que muchas guaguas no cogía. Entonces ahora que es gratis, vienen a quejarse. Ahora sí… no jodan hombre.
Leer más
vio
La madre que me parió Sirinoke
¿Te lo puedes hacer de mirar? Chico, solicita el bono y listo.
Si no lo tenias ya, cuando esta medida lleva semanas anunciada, es porque no te ha salido del arco de triunfo. Tiempo has tenido de solicitarlo, figura.
Leer más
kawalapalma
Gratis no,lo pagamos todos con nuestros impuestos.(los que pagamos impuestos)
Leer más
sirinoke
Otro titular más para la colección, como el de la recogida de envases y vidrio puerta a puerta.
Si yo tengo que coger la guagua tendré que pagar sí o sí porque no tengo bono y así muchos.
Ya no te mean en la boca y te dicen que llueve, no; ahora te mean y te dicen que te mean.
Leer más