Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Caldera de Taburiente ha instruido diligencias en las que investigan a dos personas, vecinos de San Andrés y Sauces, de 47 y 62 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje de Casa Tea, Los Galguitos, perteneciente a San Andrés y Sauces.
El incendio se produjo el pasado mes de mayo del presente año, sobre las 19.00 horas y afectó a una superficie de 0,09 hectáreas (900 metros cuadrados de masa forestal), en dos focos distanciados entre sí unos 30 metros y quemando vegetación arbustiva y herbácea como ‘Ahulagar’, ‘Inciensal’, ‘Tuneral’ y en mayor medida ‘Arundo donax’.
En la extinción participaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación que permitió localizar dos puntos de inicio y así determinar las causas del incendio e identificar a los presuntos autores.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma y los dos acusados se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y una multa de doce a dieciocho meses.
La zona quemada afectó a la Zona Especial de Conservación (ZEC) del Sabinar de La Galga.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Que los metan en la misma cárcel donde estan los del volador que casi queman la isla entera, o donde esta el extranjero, tengan vergüenza
Leer más
Ivan4
¡Ojalá que tengan pruebas paa meterlos en la cárcel y así poner en aviso a terceros! Un 98% de los incendios son provocados por “presunta chusma” como estos dos tipejos.
Leer más
laverdaduele
Pena permanente revisable
Leer más