cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Banco Santander habilita una línea de financiación de 100 millones para las empresas palmeras

  • Cepyme y la entidad bancaria han firmado el convenio
  • Se establecen condiciones preferentes para el sector

El presidente de Cepyme, Tomás Barreto, y el director territorial del Banco Santander en Canarias, Jaime Barrio, firman un convenio por el que se pondrán a disposición de las empresas palmeras 100 millones de euros para hacer frente a la crisis.

El presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, y el director territorial del Banco Santander en Canarias, Jaime Barrio Iturrarte, han suscrito un acuerdo para propiciar condiciones preferentes en la instrumentación de los servicios que ofrece esta entidad bancaria entre los empresarios palmeros asociados y las asociaciones integradas en Cepyme La Palma.

Tomás Barreto indica que con este acuerdo se pone a disposición de las empresas palmeras una línea de financiación por un importe de 100 millones de euros, que "nos debe dar ánimos a los empresarios palmeros para seguir luchando, conformando proyectos, innovando y apostando por la calidad".

El presidente de Cepyme señala asimismo que con este convenio el Banco Santander dará respuesta a las necesidades de financiación que requieren las pequeñas y medianas empresas, micropymes, emprendedores y autónomos, en el contexto de especial dificultad para el desarrollo de la actividad económica a la que se está enfrentando la empresa, y dada la contracción crediticia y de liquidez en la que ha derivado la crisis financiera internacional.

Asimismo, se comprometen a colaborar ambas entidades para dar respuesta a las demandas financieras y de todo tipo de servicios bancarios que se adecuen a las actuales necesidades del tejido productivo palmero, en su intento de consolidar un firme compromiso con la economía real.

El Banco Santander pone al servicio de la Cepyme La Palma, sus asociados, y asociaciones integradas, en condiciones preferentes, los instrumentos y servicios adecuados para que las necesidades financieras propias de su actividad se encuentren cubiertas, y en particular, dentro de su ámbito comercial, los destinados a facilitar la renovación, dotación y mejora del ámbito empresarial, y en su entorno personal y familiar, rentabilizar sus ahorros, atender sus necesidades de financiación, ayudarles a planificar su futuro y atender sus cobros y pagos de forma cómoda y ágil.

Podrán ser beneficiarios de las ventajas de este acuerdo las asociaciones de empresarios, comerciantes y profesionales adheridos a Cepume La Palma y las que se adhieran en el futuro, así como sus respectivas empresas.

Barreto anima a las empresas palmeras a presentar proyectos para su análisis, y que tengan la debida viabilidad para que sean puestos en marcha, lo que nos dará  "más motivos para la satisfacción", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad