cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente promueve la elaboración de menús climáticos en los restaurantes de La Palma para disminuir el impacto en el entorno

La Consejería de Medio Ambiente promueve la elaboración de menús climáticos en cinco restaurantes piloto de La Palma. La acción estará basada en el desarrollo de talleres, campañas informativas, así como la mentorización de restaurantes piloto de la Isla.
La actividad, que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y Medioambiental de La Palma, y que ejecuta la Reserva Mundial de la Biosfera, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, informa que “esta acción es de suma importancia para fomentar la elaboración de menús sostenibles y respetuosos con el medioambiente en la restauración palmera. Es una gran oportunidad para aprender y formar a nuestros establecimientos de la importancia de reducir la huella de carbono”.

María Rodríguez recuerda que el Plan de Sostenibilidad Turística “ayudará a poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio natural de la mano de la sostenibilidad, pero también para potenciar y promocionar todos los recursos naturales de cara al turismo”.

El contrato, adjudicado a la empresa Adeplus Consultores S.L.U, y que cuenta con un presupuesto de 13.450 euros, desarrollará una experiencia piloto en cinco restaurantes de la Isla con la finalidad de disminuir el impacto climático de los establecimientos y de sus cartas.

El Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, y tiene como objetivo la revalorización de los sectores medioambientales claves a través de diferentes estrategias.

Talleres, campaña y mentorización
A través de esta acción, la empresa adjudicataria realizará talleres de confección de menús climáticos basados en productos de proximidad de La Palma y resto de las Islas Canarias y en una cocina que respete al pequeño productor. Asimismo, se realizará un taller de selección de ingredientes en función de su huella de carbono con la finalidad de reducir el CO2 y el ahorro de energía en la cocina. Otro de los talleres versará en la elaboración de un análisis sobre el impacto del sector agroalimentario en el cambio climático y un taller de capacitación para personas del sector de la restauración palmero.

La empresa adjudicataria se encargará de la selección de cinco restaurantes pilotos en la Isla para la elaboración de los menús climáticos basándose en el cálculo de huella de carbono de dichos restaurantes, identificación de productos sostenibles y la elaboración de acciones de concienciación en los propios establecimientos.

Acciones en marcha en La Palma del Plan de Sostenibilidad Turística

Entre las acciones que se encuentran ya en ejecución destacan el estudio aerológico insular para la recuperación de la actividad del parapente y creación de áreas de despegue, y el balizamiento de la Red de senderos para facilitar evacuación en caso de emergencias; la elaboración de una guía para la creación del sello de compensación de la huella de carbono bajo el programa ‘Pasa sin huella por La Palma: acciones dirigidas a minimizar el impacto turístico en los diferentes Espacios Naturales Protegidos’, y el estudio de capacidad de carga de los senderos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad