El Cabildo de La Palma continúa con las obras del horno crematorio insular del Cementerio Comarcal de San Urbano, en Breña Baja, cuyos trabajos han entrado en su parte final, una vez se ha realizado su instalación y la obra civil se encuentra muy avanzada.
La consejera de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, y el responsable de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, conocieron ‘in situ’ la marcha de los trabajos acompañados por técnicos de la Corporación.
Arroyo destaca que la obra está casi terminada, a falta, entre otros aspectos, de la llegada de la chimenea, que se espera para la próxima semana. Asimismo, indicó que se dedicará un tiempo para formación del personal que va a llevar estas instalaciones. La consejera indicó que “su gestión está programada para que una vez esté terminada la obra entre en funcionamiento con la mayor celeridad”.
En esta línea asegura que el Cabildo está “trabajando para que se pueda poner en marcha lo antes posible” y recuerda que se trata de un crematorio portátil, que puede trasladado para poder seguir prestando este servicio.
Cabe recordar que la erupción volcánica provocó la destrucción de estas instalaciones ubicadas en el camposanto de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas, donde llegaron las coladas.
“Es fundamental que La Palma vuelva a contar con este servicio para atender la demanda de las familias y respetar la voluntad de las personas, que ahora tienen que trasladar a su seres queridos a otra isla para poder realizar este procedimiento, lo que representa no solo un sobrecoste económico, sino también moral”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Esta lentitud en la construcción del crematorio será transformada en “superultrarápidez” cuando se ordene desde el gobierno insular, su cambio de municipio si las autoridades locales del este no lo impiden con acuerdos plenarios o con protestas populares.
Leer más
AAGB
La verdad es que el concepto de portátil está un poco cogido con alfileres. Un teléfono portátil lo llevas encima. Es como si fuera un crematorio tipo container que se pueda mover por la isla trasladado por un camión. Quizás la palabra reubicable sea más correcta, aunque quizás la isla pueda acoger al menos dos crematorios, por número de habitantes y quizás por la tendencia cada vez mayor de optar por la cremación en lugar del entierro tradicional.
Si que sería de agradecer que en La Palma no hable ningún político de la rapidez conque se ejecuta cualquier proyecto, porque o bien no han salido de la isla y no han conocido otras maneras de hacer las cosas, o son simples mentales.
Las palabras urgencia y emergencia implican y son sinónimos de rapidez en la ejecución y eficiencia en cualquier obra o proyecto que sea necesario y prioritario.
Leer más
LeonMarrero
Crematorio portáil, desaladoras portátiles, casa en contáiners… Vamos bien.
Leer más
Sintemor
La señora Arroyo “RECUERDA” que se trata de un crematorio portátil, QUE PUEDE SER *TRASLADADO* para poder seguir prestando este servicio.
Interpreto que está insinuando que tan pronto como se haga el nuevo y cuarto cementerio volverá al lugar que antes tenía.
Sepa usted Señora que los palmeros necesitamos tener un crematorio en cada comarca no uno solo que ha actuado de monopolio hasta que la lava del Volcán lo destruyó .
Leer más
quito
Gracias consejera.
Leer más
Está consejera es todo palabrería, como es posible que una obra de tanto interés público como está se tarde tanto y la tubería para el agua de los caciques ya está casi ….Será que el horno que es una necesidad social no es de urgencia ???? Y lo del agua que es un negociode perras para algunos si es obra de urgencia…..ya saldrá algunos que los permisos, licencias…….y tirar una tubería por un espacio protegido y de otra administración no necesita de esos permisos ???? .Soy socialista de toda la vida pero cada vez entiendo menos está sumisión a los pijos del PP del valle que hasta llevamos una consejera con nuestras siglas que es más del PP que Feijo
Leer más