cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo apuesta por la tecnología 'Fiware' para expandir aplicaciones de futuro para todos los sectores

El Cabildo de La Palma y el proyecto La Palma Smart Island son promotores del programa FIMAC, que es una plataforma para la aceleración de pymes de la Macaronesia mediante tecnología Fiware, con la finalidad de que las empresas desarrollen productos y soluciones competitivas y alineadas con la visión del proyecto.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, explica que a través de un programa formativo se pretende preparar y guiar al alumnado para poder presentarse con garantías al examen oficial de la Fiware Foundation y la obtención del Fiware Expert Certification.

La Fiware Foundation es el organismo oficial que promociona y vela por el desarrollo e implementación de la tecnología Fiware y que dispone de un programa de certificación de expertos en Fiware que reconoce a los profesionales que poseen las destrezas, conocimientos y experiencia necesaria en el organismo.

El consejero anima a todas aquellas personas interesadas en conocer y formarse en “la búsqueda de soluciones inteligentes para aspectos como la movilidad, la economía o la industria; el procesamiento de datos históricos y actuales para la toma de decisiones, o la generación de informes, incluyendo el monitoreo y análisis de las KPIs”.

Programa formativo

El programa se divide en 17 jornadas de tres y cinco horas en formato presencial, salvo días puntuales en los que se puede recurrir al formato online. La formación tendrá lugar del 6 de octubre al 25 de noviembre, dos veces en semana, en horario de 12:00 a 15:00 horas, los jueves, y de 9:00 a 14:00 horas los viernes, en el laboratorio de innovación del Cabildo Insular (calle Doctor Santos Abreu Nº 48, Santa Cruz de La Palma).

Las jornadas tendrán un cupo máximo de diez alumnos y será necesaria la inscripción previa mediante un correo electrónico a servicio.innovacion@cablapalma.es .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad