cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Real Sociedad Cosmológica acoge este viernes el noveno encuentro del ciclo 'La Palabra Contada'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, 23 de septiembre, en la sede de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, el noveno encuentro del Primer Ciclo de Narración Oral ‘La Palabra Contada’.

De esta forma, se continúa con la programación prevista para la celebración de esta iniciativa cultural que dio comienzo el pasado mes de enero y acerca el arte y la palabra de la tradicional oral a diferentes espacios y barrios del municipio.

En esta ocasión, toma la palabra el narrador Antonio Conejo quien a través de ‘La Zona Encuentada’ se adentra en el terreno de la ficción, lo absurdo y la ironía, o como el propio autor matiza, al realismo mágico.

Una sesión para público adulto en la que se profundiza en personajes movidos por la inocencia, la ilusión, la esperanza, el miedo, la ambición y también la torpeza.

Esta iniciativa cuenta con la participación de Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral, y en la que han participado maestros de la palabra como Isabel Bolívar, Cristina Martín, Fidel Galbán, Laura Escuela, Pancho Bordón y Omaira Morales, entre otras figuras.

La edil responsable del área Melissa Hernández invita a toda la población a disfrutar de esta nueva sesión en uno de los espacios más acogedores del municipio como es la Real Sociedad La Cosmológica, lugar emblemático dedicado a la investigación, la lectura y el conocimiento.

Sobre Antonio Conejo

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, y vinculado al Teatro y las actividades culturales desde muy joven, ha desarrollado su vida profesional en las Artes Escénicas desde el año 1999 en espacios diversos como bibliotecas, centros educativos, librerías, teatros, plazas o cafés.

Desde 2002 forma parte de la organización del Festival de Narración Oral Verano de Cuento, organizado por Teatrofia en El Sauzal, Tenerife. También participa habitualmente en otros festivales estables de Narración Oral, en donde busca una manera propia de contar, incorpora técnicas teatrales y de clown, jugando con el humor y apelando a la complicidad y la implicación del público.

Con un gusto particular por la adaptación de cuentos literarios o de tradición oral donde lo fantástico y lo absurdo juegan a convivir con lo cotidiano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad