cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri reclama al Gobierno canario la financiación para la conectividad aérea de la isla bonita y para las infraestructuras turísticas

El diputado del PP por La Palma y alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, defenderá una Proposición No de Ley en el Pleno que se celebrará mañana, solicitando al Gobierno de Canarias que recupere la inversión de 1,8 millones, recogida en los Presupuestos Generales de Canarias 2022, para proyectos de actuaciones de regeneración del volcán de La Palma, y cuya partida finalmente fue incorporada al Bono Turístico de La Palma.

Qadri explica que desde el Cabildo de La Palma se remitió al Ejecutivo regional un informe con 6 proyectos, en distintos puntos de la isla, “con el objetivo, de reactivar diferentes infraestructuras turísticas, y crear nuevas, ya que todos los municipios, de manera directa o indirecta, nos hemos visto afectados por la erupción del volcán”, señala en una nota.

Asimismo, afirma que desde la Dirección General de Infraestructuras Turísticas remitieron, poco después de la presentación de los proyectos y de haberse comprometido con los ayuntamientos implicados, un comunicado en el que “se nos confirmó que dichas propuestas no habían prosperado porque este crédito, en su totalidad, se había  destinado al Bono Turístico de La Palma”.

“Ante esta situación -añade- queremos recordarle al Gobierno de Canarias, que tiene los fondos necesarios para mantener la inversión en ambos proyectos, que la isla bonita se encuentra en un momento clave de su reconstrucción, en la que es primordial continuar trabajando de la mano del sector turístico, esencial para la economía de la isla, con el objetivo de seguir fomentando su actividad, y a la vez proteger el tejido productivo y social insular: autónomos, microempresas y pequeñas empresas”.

“A esta situación hay que añadir, según indica, que hace apenas dos semanas hemos conocido que finalmente la Consejería de Turismo tampoco destinará los 1,6 millones de euros con los que se comprometió para mejorar la conectividad aérea de la Isla”. “Un recorte, agrega, que no comprendemos ni entendemos, y que pone en riesgo la temporada de turismo de invierno en la isla”.

Por todo ello, “solicitamos al Ejecutivo regional que de manera urgente transfiera estas partida, porque la recuperación de La Palma debe ser un compromiso de todos, y no podemos permitir que se pierda ni un solo céntimo por el camino”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad