cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende celebra que el Gobierno estatal aumente las ayudas para compensar los sobrecostes del agua de riego en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, celebra la aprobación en el Consejo de Ministros del real decreto que autoriza el aumento de seis millones de euros destinados a abaratar los costes de la desalación y la extracción de agua de pozos y galerías para el riego agrícola.

Vanoostende valora este incremento de los fondos, que pasan de 8 a 14 millones de euros, lo que a su juicio, “refleja un claro compromiso con Canarias y con las necesidades de esta tierra, que padece los sobrecostes de la lejanía, a lo que se suma ahora los de la energía”. “Este importante incremento de los fondos, sin duda es fruto del trabajo coordinado y del buen entendimiento entre ambas administraciones”, añadió.

“Es esencial que tomemos medidas de este tipo que supongan un respaldo a la actividad de nuestros agricultores, que en estos momentos atraviesan importantes dificultades derivadas del incremento de la factura de la luz”, comentó.

Por ello, valoró que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, cumpla con su compromiso de ayudar a las comunidades de regantes y de aguas, así como cooperativas y empresas agrícola para que puedan asumir los costes del precio de la luz y garantizar el futuro de este sector en las islas.

Asimismo, Vanoostende aseguró que desde su departamento, y en colaboración con la administraciones implicadas, “seguiremos impulsando la mejora de la condiciones de los agricultores y la optimización del agua disponible para contribuir en la modernización de los regadíos del archipiélago, así como garantizar una gestión eficiente y de calidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad