cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe recibe respuesta sobre el estado de la licitación de las 11 VPO

El Ayuntamiento de Tijarafe, según informa el Gobierno municipal en un comunicado, “continúa trabajando para conseguir que la construcción de las once viviendas VPO en El Pueblo, por parte del Gobierno de Canarias, sea una realidad muy pronto”.

Señalan que la última solicitud de información se realizó el pasado 13 de septiembre, a la cual se la ha dado respuesta este miércoles 28 de septiembre. Así, se ha podido conocer a través de la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda que el pasado 7 de julio se ha aprobado el primer expediente modificado, el gasto y el reajuste de anualidades correspondiente al contrato de administrativo de servicios consistente en la “Redacción del Proyecto de Obra y Urbanización, que incluye los subproyectos correspondientes a las Instalaciones Eléctricas, estudio de Seguridad y Salud, Fontanería y Telecomunicaciones, así como la correspondiente Dirección de Obra por Arquitecto Superior y la Coordinación del estudio de Seguridad y Salud, para la construcción de once Viviendas Protegidas de Promoción Pública, a ejecutar en el Casco III, Término Municipal de Tijarafe, Isla de La Palma, Expediente TF-010/PP/08.

Asimismo, desde la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda también se ha informado que el plazo de ejecución para la redacción del Proyecto de Obra es de tres meses, contados a partir del día siguiente a la firma de la adenda, firmada la misma el día 25 de julio. Por tanto, la fecha final para la presentación completa del proyecto de obra y urbanización para su aprobación es el 25 de octubre de este año.

Yaiza Cáceres, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “uno de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de esta legislatura era precisamente tratar de desbloquear, en la Consejería de Vivienda, el expediente de estas 11 viviendas de promoción pública, tras haber facilitado el suelo para este propósito por parte del propio Ayuntamiento de Tijarafe. Como consecuencia de ello, han sido múltiples las reuniones y solicitudes iniciadas por este grupo de gobierno para impulsar y conocer el estado de la licitación de las once viviendas que se ubicarán en el solar anexo a la Urbanización Ntra. Sra. De Candelaria. La última de esas solicitudes, enviada el pasado 13 de septiembre, ya ha tenido respuesta por parte del Gobierno de Canarias. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe seguimos trabajando y dando pasos para conseguir la construcción de unas viviendas que resultan absolutamente necesarias para el desarrollo social y económico del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad